Inicio Banda La Banda participará del 27º Encuentro Coral “Merlo le canta a América”

La Banda participará del 27º Encuentro Coral “Merlo le canta a América”

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda participará del 27º Encuentro Coral “Merlo le canta a América”
0

La Banda participará del 27º Encuentro Coral “Merlo le canta a América”

La Municipalidad de La Banda, a través del intendente Roger Nediani, colaboró con el Taller de Libre Expresión de la Tercera Edad Ciudad de La Banda, dirigido por la profesora María Ofelia “Negrita” Giovanardi y el maestro Leonardo Gutiérrez, para participar del 27º Edición del Encuentro Coral denominado “Merlo le canta a América”, organizado por la agrupación Encuentros Corales Puntanos.

Este evento será transmitido por la Televisión Pública, contará con la participación de 37 coros de todas las provincias, siendo el coro de Giovanardi el único del norte argentino, el mismo se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Merlo, provincia de San Luis.

“Llevamos material importante del canto de nuestra provincia, como así también de música nacional y latinoamericana para demostrar que Santiago del Estero tiene una gran apertura musical y más, tratándose de la tercera edad porque estamos activos”, manifestó la profesora Giovanardi.

“En un diálogo con el intendente Nediani solicitamos colaboración para participar de este importante evento y la respuesta fue favorable; por lo que estamos infinitamente agradecidos del apoyo brindado para representar a nuestra ciudad y a nuestra provincia en dicho evento. Esperamos conservar el prestigio de Santiago del Estero, no solamente con nuestra música regional sino también que vean que cultivamos la música latinoamericana y además hacemos temas modernos para homenajear a la juventud”.

Asimismo, “Negrita” comentó que esta institución, es una ONG con Personería Jurídica y está reconocida por PAMI a nivel nacional y ocupa el 9º lugar de creación en Argentina; “somos el primer taller de Santiago del Estero, por lo que abrimos la brecha para todos los talleres de la Tercera Edad en la provincia”.

De igual manera, resaltó el profesionalismo del maestro Leonardo Gutiérrez: “es un gran pianista que está acostumbrado a trabajar con músicos de gran nivel y el hecho de participar en un grupo de la tercera edad, las cosas cambian; para él es una adhesión profesional, lo cual nos enorgullece porque tener un músico de su talla es muy importante”.

Los interesados en formar parte de este taller que es sin límite de edad, deben dirigirse los días lunes y miércoles de 18 a 20 en las instalaciones de Las Hermanas Doroteas, sito en calle Ameghino 343.

Cabe resaltar, que las clases solo serán dadas hasta los primeros días de diciembre por el receso de verano; para comenzar el próximo año durante los primeros días de marzo.

“No importa que no sepan cantar, lo importante es que tengan ganas de cantar; las puertas están abiertas para todos: para los afinados, desafinados, rítmicos, arrítmicos porque este es un trabajo más de contención para esta etapa de la vida, de solidaridad, de amistad, entretenimiento, es un trabajo social y cantar es la expresión que te sale del alma. Venir al taller es prolongar un poco más la vida; nosotros cantamos, nos divertimos, festejamos los cumpleaños y hacemos excursiones para sentirnos bien y acompañados”, concluyó Giovanardi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…