Inicio Banda La Banda-Pese a los operativos de tránsito muchos conductores siguen violando la cuarentena

La Banda-Pese a los operativos de tránsito muchos conductores siguen violando la cuarentena

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-Pese a los operativos de tránsito muchos conductores siguen violando la cuarentena
0

Pese a los operativos de tránsito muchos conductores siguen violando la cuarentena

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda retuvo en los últimos 25 días alrededor de 160 vehículos en los operativos de prevención montados en distintos sectores de la ciudad donde se hace, además de la verificación de documentación, el control del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio establecido por decreto nacional para tratar de frenar el avance del virus Covid 19.

Pese al fuerte dispositivo montado junto con la Policía de la provincia, las autoridades municipales lamentaron el comportamiento de conductores que en algunos casos ponen en riesgo a los agentes al intentar eludir los controles.

No obstante, ratificaron que se intensificarán los operativos de control en diferentes sectores de la ciudad durante los próximos días y el fin de semana largo, como parte de trabajos de ordenamiento que impulsa el municipio.

Durante los últimos días se ha trabajado intensamente en puntos estratégicos detectándose diversas infracciones además del incumplimiento de la cuarentena la falta de la documentación básica requerida para la circulación vehicular.

En este sentido, desde el área se indicó que desde que comenzó el aislamiento social el 20 de marzo se han secuestrado alrededor de 100 motos y 60 automóviles y camionetas.

Al respecto, el coordinador del área, Diego Juárez, señaló: “Hemos tenido un fin de semana bastante particular, en el que hubo demasiada circulación de vehículos e inconvenientes, se dieron a la fuga dos vehículos poniendo es riesgo la integridad de nuestros agentes por lo que tuvimos que radicar la denuncia en la Comisaría Seccional 13°”.

Agregó: “En este sentido venimos notando una actitud bastante reticente por parte de los vecinos y pedimos colaboración por esto, nuestro agentes están desempeñado una tarea importante en los que hace al cuidado de la comunidad”.

Finalizó: “Durante el fin de semana largo tendremos una ardua tarea, ya que la gente no toma conciencia de que debe permanecer en sus hogares para preservar la salud de los suyos, por lo que reiteramos el pedido de colaboración así evitemos inconvenientes”.

Cabe destacar que los operativos se realizan conjuntamente con personal de Alerta Banda, la Policía de la provincia y Federal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria para el personal de recolección

Norma Fuentes entregó indumentaria para el personal de recolección La intendente capitalin…