Inicio Banda La Banda-Se realizó un operativo integral de erradicación de basural y fumigación en el barrio Palermo

La Banda-Se realizó un operativo integral de erradicación de basural y fumigación en el barrio Palermo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-Se realizó un operativo integral de erradicación de basural y fumigación en el barrio Palermo
0

Se realizó un operativo integral de erradicación de basural y fumigación en el barrio Palermo

Como parte de las medidas tomadas para contrarrestar la proliferación de focos infecciosos y contribuir a un mejor medio ambiente, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda desplegó una flota de maquinaria para erradicar un basural de más de 400 metros de largo ubicado sobre calle Andes en el barrio Palermo.

En esta oportunidad, una decena de camiones volcadores junto con palas cargadoras y motoniveladoras se pusieron en funcionamiento para eliminar un basural ubicado en un terreno baldío, retirando residuos, escombros y chatarra.

Este trabajo corresponde a las acciones ejecutadas en el marco de la emergencia sanitaria y contra problemáticas como el coronavirus y el dengue.

Junto a este trabajo, diariamente se realiza la fumigación con la aplicación de insecticidas y ahora complementando con una nueva máquina de termonebulización en frío, los cuales cada semana cubren la totalidad de los barrios de la ciudad.

Sumado a esto, se mantiene activa la campaña “Tu patio limpio” que incluye trabajos de descacharreo, donde la ayuda de los vecinos es fundamental, principalmente a través de la eliminación de sus chatarras y residuos particulares.

Asimismo, se continúa con personal mínimo indispensable para realizar las tareas de barrido de calles, limpieza de terrenos baldíos, vaciado y mantenimiento de contenedores, limpieza de cordones cunetas, desagües y nivelación de calles, lo que ayuda también a evitar la acumulación de agua en recipientes como una de las formas más efectivas para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva obra beneficiará a la comunidad y parajes cercanos – MundoPolítico

La comisión municipal de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez Bravo habilitó las obra…