Inicio Banda La Banda-Volvieron al centro bandeño las murgas de carnaval como en las mejores épocas

La Banda-Volvieron al centro bandeño las murgas de carnaval como en las mejores épocas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-Volvieron al centro bandeño las murgas de carnaval como en las mejores épocas
0

Volvieron al centro bandeño las murgas de carnaval como en las mejores épocas

Con la intervención de más de 600 bailarines y artistas, el Centro Cultural “La Telesita” del barrio La Fraternidad celebró sus 10 años de vida institucional con un gran desfile murguero que se desarrolló la noche del domingo en avenida San Martín, ante una gran cantidad de público que disfrutó del espectáculo familiar.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura y otras áreas de la Municipalidad de La Banda, en el marco de las actividades que son promovidas por el Departamento Ejecutivo en el marco de sus políticas a favor de todas las manifestaciones culturales.

Al referirse a esta propuesta la subsecretaria Stella Maris Mirolo señaló: “Nos emociona y nos retrotrae a nuestra infancia poder brindarle a los niños y jóvenes un espacio cultural como este”.

Agregó: “Agradecemos el apoyo del intendente Pablo Mirolo que puso a disposición varias áreas del municipio para que se realizará este encuentro de la mejor manera”.

Por su parte, la responsable del Centro Cultural “La Telesita”, Patricia Ailán, explicó: “Esta es la segunda movida que realizamos con nuestra murga y gracias al apoyo de la Municipalidad de La Banda. La misma consiste en un desfile murguero donde participan cinco murgas, nosotros como anfitriones y cuatro murgas de ciudad Capital”.

“Nuestra intención es que a partir de esta experiencia puedan volver los corsos a La Banda que son encuentros populares que congregan a la comunidad y a las familias en una diversión sana”, concluyó Ailán.

Las agrupaciones que participaron fueron: “Murga La Telesita” del barrio La Fraternidad de La Banda; “Los Ilustres del Carnaval” de la zona sur ciudad Capital; “Los Murgueros del Oeste” del barrio Francisco de Aguirre; “Los Incomparables de la Loma” del barrio General Paz y el “Centro Murga Los elegantes del Carnaval” del barrio Vinalar.

Cada agrupación tuvo la oportunidad de desfilar durante tres cuadras y mostrar sus dotes artísticas con trajes confeccionados de forma artesanal. De este modo, los más de 600 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, brindaron un gran espectáculo que fue seguido atentamente por un gran marco de público.

Las áreas municipales que intervinieron en el encuentro fueron la Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Servicios Públicos, Subsecretaría de Educación y Cultura, Dirección de Tránsito, Coordinación de Tránsito y Transporte, Dirección de Salud  y Alerta Banda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja: La Provincia informó la manera en que se pagará para evitar que la gente se agolpe masivamente

La Provincia informó la manera en que se pagará para evitar que la gente se agolpe masivam…