Inicio Parlamentarias La bicameral del Niño tuvo que aclarar el plazo vigente para el pliego de Graham

La bicameral del Niño tuvo que aclarar el plazo vigente para el pliego de Graham

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La bicameral del Niño tuvo que aclarar el plazo vigente para el pliego de Graham
0

La comisión Bicameral del defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes realizó una resolución para aclarar el plazo vigente para que el Senado pueda sancionar el pliego de la doctora Marisa Graham que ya tiene media sanción de Diputados. El ala «celeste» del Congreso pretendía impulsar una moción para que se consumara el plazo el 9 de diciembre.

Foto: Prensa bloque UCR

«Esta Comisión Bicameral considera necesario aclarar la naturaleza del plazo, adoptando para ello el criterio mayoritario de cómputo de plazos dentro del Congreso de la Nación, esto es, conforme días hábiles legislativos; resultando en consecuencia la vigencia de este concurso en CIENTO OCHENTA (180) DÍAS HÁBILES LEGISLATIVOS, en coherencia con el ámbito dentro del cual se desarrolla el concurso y la naturaleza de esta Comisión Bicameral», destacaron en una resolución presentada este miercoles.

Asi mismo, aclararon: «Al tratarse este concurso y sus dictámenes de una labor ordinaria, debe resolverse por cada una de las Cámaras del Congreso dentro del periodo ordinario de sesiones; debiendo consecuentemente computarse el plazo indicado en el artículo 19 del Reglamento del Concurso como días hábiles legislativos, que son aquellos días hábiles comprendidos dentro del período».

De esta manera, los 180 días hábiles legislativos, considerando el periodo ordinario que se extiende desde el 1 de marzo al 30 de noviembre, da mayor tiempo para que el Senado pueda impulsar el pliego definitivamente en el recinto. Desde la comisión destacan que tienen los votos en la Cámara alta para hacerlo.

El plazo de 180 días corre desde el día 25 de abril de 2019, lo que da tiempo al Senado hasta abril del 2020 para poder sancionar el pliego con media sanción de Diputados.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Leandro Despouy fue propuesto para recibir la Mención de Honor J. B. Alberdi de la HCDN – NCN

Esta mañana el Diputado de la Nación por San Luis José Riccardo presentó ante la HCDN la p…