Inicio Gremiales La caída del empleo que deja el gobierno de Macri alcanzó el 9,7%

La caída del empleo que deja el gobierno de Macri alcanzó el 9,7%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La caída del empleo que deja el gobierno de Macri alcanzó el 9,7%
0

La desocupación registrada en el tercer trimestre de 2019 alcanzó el 9,7% contra el 9% del mismo período del año pasado. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reflejan que en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri la tasa de desempleo se amplio y aún se esperan resultados peores para el último trimestre del año.

Debido a la caída de la producción industrial y las bajas en áreas claves como el consumo y la construcción, la actividad económica en líneas generales refleja una retracción de 1.7%.

Al mismo tiempo, la tasa de trabajadores subocupados (quienes trabajan menos de 35 horas semanales involuntariamente) mostró un alza del 1,2% interanual.

Las regiones del país con los índices de desocupación más altos, en tanto, son Gran Buenos Aires con un 12,1%; San Nicolás-Villa Constitución con el 11,4%; Tucumán con un registro de 11,1%; Córdoba con un 11%, Santa Rosa con el 10.8% y Mar del Plata y Ushuaia promedian el 10%.

La contracara la mostraron las localidades de Viedma-Carmen de Patagones, San Juan, Posadas, Comodoro Rivadavia, Formosa y Río Cuarto, todas por debajo del 5%.

Si bien la situación actual en materia de empleo aún no avizora cambios positivos, se espera que con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández la semana pasada que estableció la doble indemnización por 180 días para los despidos sin causa justa, el nivel de desempleo encuentro un freno.

La entrada La caída del empleo que deja el gobierno de Macri alcanzó el 9,7% se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El policía hispano que se declaró negro para lograr un ascenso

Una solicitud para un ascenso en la Policía de Miami, un mero requisito burocrático para q…