Inicio Gremiales La Cámara de Comercio presiona a Macri para que promueva la reforma laboral

La Cámara de Comercio presiona a Macri para que promueva la reforma laboral

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La Cámara de Comercio presiona a Macri para que promueva la reforma laboral
0

Lo hizo a través de un comunicado en el que analizó la situación económica y política de Argentina, desde la asunción del presidente Mauricio Macri, hasta la actualidad. Entre otras cosas, pide al Gobierno reducir el “costo argentino”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios elaboró un documento donde repasa detalladamente la situación del país desde el inicio del mandato de Cambiemos hasta la actualidad. Treinta y seis meses después, para los empresarios “El Gobierno encabezado por el presidente Macri obtuvo importantes logros, como el fin del “cepo cambiario”; la salida del default; la recomposición de las reservas del Banco Central; y el inicio de una política de reducción de los subsidios a los servicios públicos”, comienza.

Y continúa: “Sin embargo, el año 2018, en lo económico, estuvo signado por una fuerte depreciación de la moneda local, que derivó en una aceleración inflacionaria y caídas de los niveles de actividad. En lo que respecta a Comercio y Servicios, los últimos datos disponibles acusan el impacto de la crisis en materia de actividad; y las muy elevadas tasas de interés, producto de la política contractiva llevada adelante por el BCRA para contener la inflación, comprometen a las empresas, especialmente a las pymes”.

En la declaración, la Cámara de Comercio aconseja que el gobierno atienda cinco ejes fundamentales para reducir el “costo argentino”: el laboral; el tributario; la desburocratización y simplificación; medios de pago electrónico; y comercio exterior.

En materia laboral, la CAC considera, al igual que el FMI, que se debería avanzar con la reforma laboral. A tal fin, aconseja que se debe promover una reforma laboral que tenga como eje la mejora de la productividad; arbitrar acciones para reducir la informalidad laboral; atender a los desafíos en materia de empleo que se derivan de las nuevas modalidades de comercialización (como ser las denominadas “economías de plataforma”).

Así continua con el reclamo del Fondo Monetario Internacional al Gobierno. Es que luego de que el organismo aprobara este miércoles el desembolso de un nuevo tramo del crédito por 7.600 millones de dólates para la Argentina en el marco del acuerdo Stand-By, el pidió al Gobierno volver a avanzar en reformas laborales, de los sistemas impositivo y jubilatorio.

“También se podrían desplegar esfuerzos hacia la mejora de la eficiencia del gasto social, ampliando a la vez la cobertura de la red de protección social. También sería importante continuar eliminando las distorsiones del sistema tributario, mejorando la normativa del mercado laboral, creando una base financiera sostenible para el sistema de pensiones, y fortaleciendo la gobernanza”, manifestaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos

En Modo Verano dieron a conocer algu…