Inicio Internacionales La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional por Isabel II

La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional por Isabel II

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional por Isabel II
0


La campana del Big Ben, en la famosa Torre del reloj de Londres, sonó este domingo a las 20.00 horas (21.00 hora peninsular española) para marcar el comienzo del denominado momento de reflexión nacional, con un minuto de silencio, en la víspera del funeral de Estado de Isabel II.

A esa hora se escuchó tan solo el tañido de una campanada y esta volvió a sonar de nuevo a las 20.01h para marcar el final de ese minuto de silencio. Fuentes del parlamento revelaron que se había empleado un mecanismo silenciador en el Big Ben para reducir el impacto del sonido de las campanadas y crear un tono más silencioso.

Desde el palacio de Buckingham se había animado a los ciudadanos a marcar la ocasión de manera privada en los hogares, en la calle, con eventos comunitarios o con vigilias.

Está previsto que la campana del reloj de la Elizabeth Tower vuelva a sonar este lunes en intervalos de un minuto cuando la procesión con el cortejo fúnebre abandone el servicio religioso por el funeral de la soberana en la abadía de Westminster.

Según el programa oficial del palacio de Buckingham se espera que a las 12.15h el féretro salga en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. De allí los restos de la soberana sean transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…