Inicio Gremiales La CGT apoya eliminar las cláusulas gatillo y apuesta a “revisiones dinámicas”

La CGT apoya eliminar las cláusulas gatillo y apuesta a “revisiones dinámicas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT apoya eliminar las cláusulas gatillo y apuesta a “revisiones dinámicas”
0

La conducción de la CGT bancó la iniciativa de “desindexar” la economía que planteó el presidente Alberto Fernández. Los gremios confederados optarán por “revisiones dinámicas” durante las negociaciones 2020.

Así lo expresó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central sindical. El dirigente aseguró que “todos estamos de acuerdo que hay que desindexar la economía”.

Y en esa línea, aclaró que paritarias con “cláusula gatillo real” durante 2019 sólo se aplicó en cuatro convenios, “y en total son 11 los convenios colectivos que hacían en sus revisiones iban directamente al índice del costo de vida“.

“Lo que tenemos tener son revisiones mucho más dinámicas de las discusiones paritarias”, adelantó.

El dirigente habló Radio Continental luego de reunirse con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El encuentro sirvió para consensuar las líneas de acción respecto de las paritarias, aunque señaló que “cada dirigente irá viendo en su actividad” el desarrollo de las negociaciones.

“Todos queremos que la inflación vaya a la baja y que el poder adquisitivo no pierda y que progresivamente vayamos recuperando lo que se perdió. Hay que construir una dinámica que acompañe la baja de la inflación”, concluyó.

Sobre el desarrollo de las paritarias de este año, dijo que “tenemos que ir llevándola de a poco porque no podemos tener un marco único para todas las paritarias”.

Y explicó: “hay escalas salariales que no perdieron, otras que ya están recuperándose de esa pérdida. No hay un estándar para todos, cada paritaria tiene una mirada exclusiva y tiene que haber mucha dinámica en la negociación colectiva con un rol muy activo del ministerio de Trabajo”.

Para cerrar, Daer sostuvo que cada sindicato “irá viendo en su actividad, y con mucha responsabilidad, teniendo el equilibrio entre no perder y tener esos saltos que terminen volcando esos aumentos en precios y que sigamos perdiendo con respecto a la inflación”.

La entrada La CGT apoya eliminar las cláusulas gatillo y apuesta a “revisiones dinámicas” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente lamentó muerte de Todesca: “Repuso sensatez donde se había perdido” – Télam

El presidente Alberto Fernández lamentó hoy el fallecimiento de Jorge Todesca, que murió a…