Inicio Gremiales La CGT apoyó el acuerdo entre Argentina y EE. UU. para el intercambio de información financiera

La CGT apoyó el acuerdo entre Argentina y EE. UU. para el intercambio de información financiera

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT apoyó el acuerdo entre Argentina y EE. UU. para el intercambio de información financiera
0

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron un acuerdo en Materia Tributaria (TIEA), el cual prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

El mismo, entrará en vigencia el 1 de enero próximo, y además el Gobierno enviará al Congreso para su tratamiento un proyecto que «promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen», afirmó Massa durante la presentación del acuerdo.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó el acuerdo a través de un comunicado, y el cual tiene como objetivo establecer un mecanismo de intercambio de información fiscal y tributaria.

Al respecto, la Central catalogó a esta medida como “importante”, e interpretaron que la misma “permitirá a nuestro país mejorar notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off- shore que eluden el fisco argentino”.

“Desde la CGT expresamos una vez más nuestro apoyo a esta gestión llevada adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa”, sostuvieron al final del comunicado, y concluyeron que este acuerdo “sin dudas va a contribuir en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para nuestro país”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Ucrania hackea una reunión de Zoom de un grupo prorrusos, los amenaza y los trolea con el himno nacional

Los servicios de seguridad de Ucrania han difundido un vídeo que muestra cómo consiguieron…