Inicio Gremiales La CGT ausente durante el anuncio de Alberto Fernández de un ambicioso plan de obra pública

La CGT ausente durante el anuncio de Alberto Fernández de un ambicioso plan de obra pública

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT ausente durante el anuncio de Alberto Fernández de un ambicioso plan de obra pública
0

En un acto de presentación de ambiciosos proyectos de infraestructura en el que insistió en el récord de mano de obra contratada en la construcción, el presidente Alberto Fernández no fue acompañado por los pesos pesados de la CGT, entre ellos Gerardo Martínez (UOCRA).

La ausencia de los jefes gremiales se produjo durante el acto de presentación de «Argentina Grande», un plan de infraestructura para el desarrollo que contempla la realización de 120 obras troncales en todo el país en el marco de las 5 mil que, asegura Nación, se están llevando a cabo en la actualidad.

Hubo unos cinco gobernadores presentes, entre ellos el santiagueño Gerardo Zamora que cuando tuvo que hacer uso de la palabra dio cuenta de la reactivación de la construcción y mirando hacia la platea dijo: «Creo que está Gerardo Martínez aquí» pero las cámaras nunca mostraron al también representante cegetista en la OIT. Luego en el gobierno reconocieron que no estuvo presente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. «Hubo un sindicalista de la UOCRA de menor rango», confió una fuente oficial consultada.

En el gremio le quitaron cualquier «relevancia política» a su ausencia y adujeron que el último viernes avisó a Obras Públicas que no podría estar porque estaría regresando de un viaje a Córdoba.

Lo cierto es que tanto el cacique provincial como el Presidente validaron que el anterior récord en el empleo de la construcción se registró en 2014 cuando se contabilizaron unos 420 mil operarios y que fueron superados por los registros actuales, que cuentan unos 450 mil. «La mitad contratados por el estado y la otra mitad por los privados», enfatizó A. Fernández.

No hubo en Casa Rosada, en verdad, importantes representantes de la mesa chica de CGT en un acto con el que el Ejecutivo buscaba dejar atrás la sensación de inestabilidad que viene provocando la crisis cambiaria y financiera que desencadenó la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

En medio de los cimbronazos internos y la propia puja que registra el Frente de Todos, no deja de ser significativa la ausencia de los popes gremiales en el encuentro de hoy en Casa de Gobierno.

La semana pasada el propio Martínez, Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) visitaron a Cristina Kirchner en el Senado donde le pidieron «unidad política» para poder sortear la actual crisis económica.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…