Inicio Gremiales La CGT condenó amenazas de sanciones de la Ciudad a sindicalistas docentes

La CGT condenó amenazas de sanciones de la Ciudad a sindicalistas docentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT condenó amenazas de sanciones de la Ciudad a sindicalistas docentes
0

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó el intento de aplicar sanciones a sindicalistas docentes por parte del gobierno de la Ciudad.

A través de un comunicado, la central obrera se refirió al episodio que protagonizaron Jorge Adaro, dirigente del sindicato docente Ademys -adherido a CTA-, y los docentes Juan Manuel Di Vicenzo y Jonathan Parella que derivó en un inicio de sumario por parte del gobierno de la Ciudad.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta denunció mediáticamente a Adaro, Di Vicenzo y Parella por “increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio” frente a los alumnos y “sin justificación”.

Todo sucedió el pasado 17 de septiembre durante una acción de protesta en la Escuela 19 en Villa Soldari,  Distrito Escolar 19. Hasta ese lugar llegó el Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, en el marco de una recorrida por el establecimiento, por personal fallecido a causa de las políticas de presencialidad implementadas durante la pandemia de coronavirus.

Capponi fue recibido por los docentes que criticaron al funcionario por la gestión educativa sanitaria y en repudio a la presencialidad.

Lo sucedido culminó en la apertura de un sumario a los tres docentes, impulsado por la ministra Acuña.

Ayer la CGT manifestó solidaridad con Adaro y compañía e instó a las autoridades porteñas a «dejar sin efecto el intento de sanciones a cualquier trabajador o trabajadoras por el hecho de haber llevado adelante una protesta de carácter gremial».

«Los diferendos de origen sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión y diálogo en los ámbitos pertinentes y no en aquellos organismos creados para evaluar y sancionar, o no, desempeños profesionales», señala el comunicado firmado por los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario políticas educativas Sergio Romero y el secretario de prensa Jorge Sola.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…