Inicio Gremiales La CGT confirma el carácter «independiente» de la marcha del 18 de octubre

La CGT confirma el carácter «independiente» de la marcha del 18 de octubre

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT confirma el carácter «independiente» de la marcha del 18 de octubre
0

Pese a que el gobierno prepara su propio acto para celebrar el Día de la Lealtad para el próximo domingo 17 y ofrecer así muestras de “unidad” en medio del terremoto interno que significó la derrota en las PASO, la CGT mantiene la convocatoria a marchar por el “trabajo y la producción” para el lunes 18 de octubre donde intentará mostrar una agenda propia independientemente del proselitismo de “Todos”.

Esta mañana, el co-secretario general de la central obrera, Héctor Daer, declaró a radio Futuro Rock que “el 18 de octubre marcharemos todo el movimiento obrero organizado. Queremos proponer 3 ejes de debate para nuestro país: el desarrollo, la producción y el trabajo. Dejando atrás, definitivamente, ese país financiero y de especulación”.

En la central obrera aseguran que no recibieron presiones de la Casa Rosada para bajar el acto dado que un día antes, varios referentes de la coalición oficial vienen llamando a celebrar la histórica fecha del peronismo como una forma de exponer la «unidad» de la coalición rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El tema fue comentado por varios jefes sindicales congregados el lunes pasado en la sede la UOCRA, con motivo de presentación del convenio firmado entre el Ejecutivo, el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción para capacitar a beneficiarios de planes sociales para que puedan ingresar al trabajo formal en la obra pública.

“El 17 de octubre es un acto del gobierno para los dirigentes y el 18 es el de los trabajadores. No va a ser a favor ni en contra de nadie”, explicó a este medio un jefe sindical consultado.

A esta última marcha fueron invitadas las organizaciones sociales alineadas al oficialismo. Aunque en las reuniones logísticas algún dirigente puso sobre la mesa la posibilidad de invitar al Presidente, la moción quedó descartada.

Sí se sabe que se citarán a las columnas a concentrarse en la esquina de 9 de Julio e Independencia y desde allí marchar hacia el Monumento a los Trabajadores, en el bajo porteño. En ese lugar se emplazará un arco con una escenografía y una pantalla gigante, que reproducirá imágenes de un acto encabezado por Juan Domingo Perón, en 1974. No habrá discursos pero sí se dará lectura de un comunicado, en el que fijará la postura de la entidad de la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo.

«Hay que ir hacia la concertación», había propuesto Gerardo Martínez, durante el mencionado acto del lunes pasado en la sede gremial del barrio porteño de Balvanera. En la central sindical apuestan a un mayor diálogo tripartito -con empresarios y estado- alejados de las posturas más radicalizadas del kirchnerismo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“La propiedad privada y la libertad de empresa no pueden ser una carta blanca para cualquier cosa” – NCN

El diputado provincial y ex vicegobernador se refirió al conflicto con empresarios por la …