Inicio Gremiales La CGT demandó una suba del salario mínimo de «al menos un 85%»

La CGT demandó una suba del salario mínimo de «al menos un 85%»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT demandó una suba del salario mínimo de «al menos un 85%»
0

Luego de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, por parte del gobierno nacional para fijar un nuevo piso salarial, la CGT adelantó que pedirá un incremento del 85%.

El Gobierno convocó por primera vez al Consejo del Salario: de cuánto es el haber mínimo

La central obrera recordó que el Consejo, “es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los más empobrecidos” subrayó la entidad gremial a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la CGT, adelantó su posición y remarcó que, “la devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada entre diciembre de 2023 y febrero 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85%”, apuntó la entidad gremial.

La central explicó que el Salario Mínimo Vital y Móvil se encuentra actualmente en $156.000 y que con la actualización planteada “quedaría en $288.600”, es decir un aumento de $132.600.

El gobierno, que nombró hoy al secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, cómo presidente alterno del consejo, llamó a la reunión a los representantes de las centrales sindicales del país, CGT y las CTA; a autoridades de las principales cámaras empresarias y a los funcionarios del gobierno correspondientes para debatir y fijar el nuevo piso salarial.

“Kelly” Olmos en Queremos Flan!: “El salario mínimo debe actualizarse por encima de la inflación”

La convocatoria fue realizada a través del Boletín Oficial, en su Resolución 27/24, firmada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. El último encuentro se realizó en septiembre del año 2023 y se acordó un incremento del 32,2% en tres tramos no acumulativos hasta diciembre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…