marzo 20, 2019
Inicio Gremiales La CGT formalizó el pedido de elevar el Salario Mínimo a 25 mil pesos

La CGT formalizó el pedido de elevar el Salario Mínimo a 25 mil pesos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT formalizó el pedido de elevar el Salario Mínimo a 25 mil pesos
0

La CGT formalizó el pedido de elevar el Salario Mínimo a 25 mil pesos

Con un carta a Dante Sica, la CGT le solicitó que se convoque de “urgencia” al Consejo del Salario. Reclama que todos los trabajadores tengan un ingreso mínimo similar a la canasta básica, que hoy está por arriba de 25 mil pesos.

La CGT, finalmente, le pidió formalmente al Gobierno que convoque el Consejo del Salario para elevar el monto mínimo. Reclaman que todos los trabajadores tengan un ingreso mínimo similar a la canasta básica, que hoy está por arriba de 25 mil pesos.

A través de una carta dirigida al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, los dos jefes de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, solicitaron la “urgente convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a fin de fijar un nuevo valor del salario mínimo”.

Los gremialistas justificaron su pedido en “caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por efecto del proceso inflacionario”, según reza el texto de la misiva a la que accedió ámbito.com.

La última medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) integrado por 45 gremios de la CGT y la CTA, reveló una inflación acumulada trepó al 47,2%.

“Desde agosto, fecha de la reunión, la inflación no solo no ha decrecido, sino que ha depreciado notablemente el valor real de los ingresos laborales”, agregaron los popes sindicales.

Según escribieron Daer y Acuña, por este motivo “resulta necesario actualizar en forma inmediata los valores vigentes, dotando al instituto (al Consejo) del profundo sentido social con el que fue concebido y garantizar que todos los trabajadores puedan tener un ingreso mínimo que le asegure el acceso a una canasta básica”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la F…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
20°
lluvia ligera
Humedad: 86%
Viento: 7m/s SSE
Máx: 17 • Mín: 17
22°
Jue
25°
Vie
27°
Sab
29°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad