Inicio Gremiales La CGT Lomas selló la unidad y consagró al nuevo triunvirato de conducción

La CGT Lomas selló la unidad y consagró al nuevo triunvirato de conducción

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT Lomas selló la unidad y consagró al nuevo triunvirato de conducción
0

Con la participación de 93 organizaciones sindicales, la CGT Regional Lomas de Zamora selló el pasado viernes la unidad y consagró al nuevo triunvirato de conducción.

Durante un acto en la histórica Quinta de San Vicente, los gremios de la regional oficializaron a la nueva comisión directiva en el marco del proceso de normalizaciones de las delegaciones regionales impulsado por la CGT nacional.

Por decisión unánime de los gremios adheridos, Sergio Oyhamburu de ATSA, Laura Sasprizza de UTHGRA y Juan Vanati de Camioneros se convirtieron en los nuevos ecretarios generales de la regional lomense. Sasprizza será la primera mujer en la historia en ocupar el máximo cargo de la CGT Lomas.

El casi centenar de sindicatos y el posicionamiento geográfico estratégico la ubican a la regional como una de las más poderosas del país, con un imponente poderío en la definición de potenciales acciones gremiales en un contexto económico complejo y deterioro salarial de los trabajadores.

Oyahumburu, quien otrora ocupó la secretaría general de la regional, aseguró que “estamos capacitados para trabajar junto a la política y vamos a ser el sostén en la defensa del modelo sindical argentino y peronista, de los convenios colectivos de trabajo, de las obras sociales sindicales y de la paritarias libres”.

«No queremos que nos corran con un Bono, ni este Gobierno ni cualquier otro, queremos discutir con los empresarios, somos nosotros los que generamos la riqueza de la Patria y hay que decirlo sin vergüenza y sin temores», enfatizó.

Sasprizza, flamante cotitular de la regional y secretaria de prensa de la UTHGRA nacional, destacó el valor de la unidad y la consagración de la nueva conducción: «Supimos guardarnos el egoísmo y entender que el único camino para que el movimiento obrero logre y esté en el lugar que siempre tuvo que estar es con la unidad».

También aseguró continuar con el compromiso de «esta única mujer históricamente en la regional Lomas de Zamora para trabajar mancomunadamente y hacer honor a estas dos personas que nos han sabido cobijar en el movimiento obrero, que son el General Perón y la compañera Evita», al tiempo que señaló que «tenemos que estar más unidos que nunca porque el país lo necesita, la Patria nos necesita, necesita hombres y mujeres movilizados y todos bajo una misma bandera, que es la de la justicia social».

Del acto de asunción participaron destacados dirigentes nacionales como el exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el actual secretario de capacitación de la central sindical Argentino Geneiro, entre otros.

También se contó con la presencia de los intendentes de San Vicente y Almirante Brown, Nicolás Mantegazza y Juan José Fabiani, respectivamente, y los diputados provinciales Mariano Cascallares y Natalia Sánchez Jauregui.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agricultura fijó en $70,08 el valor de la hoja verde

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes,…