Inicio Gremiales La CGT marcha el 17 con apoyo de todos los sectores y habrá dos actos por Eva

La CGT marcha el 17 con apoyo de todos los sectores y habrá dos actos por Eva

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT marcha el 17 con apoyo de todos los sectores y habrá dos actos por Eva
0

Cupo completo en la reunión del Consejo Directivo de la CGT: eso habla de que en la previa se acercaron posiciones porque tanto el moyanismo como la Corriente Federal (gremios K) no venían participando de las reuniones de mesa chica. Fue por eso que el mitin en Azopardo duró más de cuatro horas y con solo dos temas en agenda.

Más allá de que todos caminaban en el mismo andarivel de encarar la movilización para el 17 de agosto, el desacople la marcó el sector del moyanismo al pedir que se incluya un párrafo en el documento que se va a elaborar dedicado “al poder económico concentrado y especulativo” como un factor desequilibrante en la economía.

La propuesta quedó asentada y se verá “cómo incluirlo; aunque no de manera tan explícita” dijo una de las fuentes consultadas por este medio. Y compartió: “Se habló de la debacle económica de la Dictadura al día de hoy de la complicidad política empresarial para que las cosas estén como hoy; incluso muchos refirieron a la ley de entidad financiera”.

Otro aportó : “Sabemos que el país está muy mal y hay que modificar estructuras oscuras que tienen que ver con los poderes ocultos y es por eso qué hay que bancar a este gobierno, tanto a Alberto como a Cristina”. Y completó: “Es un gobierno peronista al qué hay que defender sino es como que nos estamos tirando un tiro en los pies”.

El otro punto que se trató y no hubo unidad fue el de la conmemoración por el septuagésimo aniversario del fallecimiento de Eva Perón: es que habrá dos actos. Uno impulsado por la CGT y que se hará en el salón Felipe Vallese y en el que se espera asistan unas 5.000 personas a la puerta de la Central y que escucharán el acto; y otro a cargo de la Corriente Federal que hará una concentración callejera en la 9 de Julio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Donald Trump declarará este miércoles en la investigación de Nueva York sobre sus prácticas comerciales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, testificará este miércoles en una investi…