Inicio Gremiales La CGT propone transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena

La CGT propone transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT propone transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena
0

Los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y sus obras sociales tomaron en las últimas horas un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus.

La planificación de un plan de contención por parte del gobierno ante una eventual multiplicación de los casos de Covid-19 generó la necesidad de buscar alternativas de alojamiento frente a la escasa capacidad hospitalaria.

En ese contexto, los sindicatos confederados salieron inmediatamente a poner a disposición toda la infraestructura sindical como aportar al combate de la pandemia.

Las organizaciones sindicales conformaron un Comité de Crisis con el gobierno y avanzaron en la redacción de un protocolo de actuación.

Así las cosas, la CGT solicitó a sus sindicatos informen sobre la capacidad hotelera y la cantidad de camas que disponen cada organización gremial en el país.

El relevamiento será presentado este viernes ante autoridades del ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

Un punto a destacar es cuál será el rol de los hoteles sindicales en la cruzada anticoronavirus: sólo serán espacios de contención a pacientes derivados a cuarentena sin riesgo de vida, que estarán a resguardo de personal sanitario destinado para tal fin.

Las obras sociales sindicales, que representan una significativa porción del sistema de salud argentino, jugarán también un rol de importancia, poniéndose a disposición de la batalla brindando sus clínicas y capacidad de contención a los aislados.

La articulación entre gremios, autoridades del sector sanitario y los municipios ya comenzó y se esperan definiciones sobre el accionar que serán determinadas durante el transcurso del viernes con la reunión que mantendrá la conducción de CGT con el ministro de Salud.

En un comunicado, la central destacó trabajarán para “garantizar el compromiso de solidaridad y así poder ayudar a palear esta crisis que padece la sociedad en su conjunto”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Solicitan la suspensión del vencimiento del pago de impuestos para Pymes, monotributistas y autónomos – NCN

El diputado nacional Luis Pastori presentó un nuevo proyecto de ley solicitando alivios fi…