Inicio Gremiales La CGT quiere cambio de autoridades antes de fin de año

La CGT quiere cambio de autoridades antes de fin de año

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT quiere cambio de autoridades antes de fin de año
0

Fumata blanca en UPCN: “Vamos a tener todo preparado para que a fines de septiembre o principios de octubre se convoque a un Congreso Normalizador de la CGT”. Así le dijo uno de los dirigentes que compartió el cónclave en la sede de los estatales. Recordar que todos los miembros del Consejo Directivo tienen el mandato vencido desde el 22 de agosto del año pasado, aunque prorrogado por dos disposiciones del ministerio de Trabajo hasta septiembre.

Con esta novedad se pone la bandera a cuadros de largada para que empiece a moverse el tablero sindical: así las cosas, se aventura una carrera por el poder entre el moyanismo y la actual conducción con Héctor Daer a la cabeza para continuar como secretario general.

A su vez, se trazó el camino para convocar al cuerpo técnico y abogados para articular el Estatuto para contemplar la participación con perspectiva de Género; un tema en el que el movimiento obrero en general hace agua; salvo excepciones claro está.

Con respecto al CoVid se planteó la necesidad de tener protocolos por la contingencia de la pandemia, principalmente en la construcción y ciertas actividades privadas e industriales (NdR: por lo que reconstruyó Mundo Gremial hay denuncias en fábricas alimenticias de la provincia de Buenos Aires que no cumplen con las normas de cuidados; y otra fábrica de heladerías que fue cerrada por pérdida de amoníaco). Explicó un dirigente a este medio: “Es muy difícil que la sociedad pueda aceptar restricciones de aislamiento como sucedió el año pasado; por lo tanto, hay que generar actualizaciones de protocolos para que las actividades se sigan manteniendo”. A su vez se hizo un repaso de la situación paritaria de cada sector con especial foco en la situación de los trabajadores de Sanidad.

También se hizo un análisis de la realidad argentina teniendo en cuenta los niveles de pobreza reinantes que, según el Indec, alcanzó el 42% al cierre del segundo semestre de 2020, mientras que el de Indigencia entendido como aquellos cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 1 0,5%.

Finalmente, y una vez que el Presidente concluya con su aislamiento por ser positivo CoVid, la CGT planea reunirse para plantear todos estos temas; principalmente que no haya restricciones en la actividad. Pero también para recomponer el flujo dinerario con la Superintendencia de Servicios de Salud.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un fallo judicial habilitó las clases presenciales porteñas – Télam

La Cmara de Apelaciones portea fall a favor de la presencialidad de las clases La Cmara de…