Inicio Gremiales La CGT repudió la condena a Cristina: «Es un veredicto vergonzoso»

La CGT repudió la condena a Cristina: «Es un veredicto vergonzoso»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT repudió la condena a Cristina: «Es un veredicto vergonzoso»
0

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y la inhabilitó de forma permanente para ejercer cargos públicos.

En un comunicado, la central sindical calificó como «vergonzoso» el dictamen emitido por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como «Vialidad». La exmandataria nacional fue considerada autora del delito de administración fraudulenta.

“La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública”, comienza el texto difundido por la organización en la tarde noche de ayer.

“Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa”, resalta.

El escrito agrega que “en días donde la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina”.

“Esta Confederación General del Trabajo-remata el escrito-repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables y solo el pueblo, a través del voto, decidirá el destino de sus representantes políticos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se entregaron reconocimientos y se rindió homenaje a la trayectoria de artistas que participaron de La Salamanca

La Dirección de Relaciones Institucionales y Protocolo fue la encargada de organizar la en…