Inicio Gremiales La CGT se reúne para analizar precios y salarios y el Consejo Económico y Social

La CGT se reúne para analizar precios y salarios y el Consejo Económico y Social

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT se reúne para analizar precios y salarios y el Consejo Económico y Social
0

Este lunes, los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), convocaron a una reunión de la Mesa Chica de la central obrera para éste martes con el objetivo de analizar un listado de temas.

En esta línea, Daer confirmó que el encuentro está pautado a partir de las 15:30 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Además anunció que los temas centrales serán precios, salarios y el Consejo Económico Social.

Cabe recordar que días atrás se extendió la prórroga de los mandatos. Esto es, que los cargos si bien vencieron en agosto 2020, siguen vigentes por las extensiones que resolvió el Ministerio de Trabajo.

Es decir que se conoció la Resolución que confirma la extensión de los mandatos por 180 días, para evitar aglomeraciones para una nueva elección, en contexto de pandemia.

En este sentido y teniendo en cuenta la medida ministerial, la mesa chica de la CGT se ampliará por la importancia de los temas a tratar, debido a que se informarán los detalles del Consejo Económico y Social lanzado el viernes, presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y en el que convergen el Gobierno, empresarios y sindicalistas.

Tal como se informó, estarán los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Mercantiles), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

También Víctor Santa María (Encargados), Roberto Fernández (UTA), Gastón Frutos (Panaderos), Omar Maturano (Ferroviarios); Hugo Benítez (Textiles), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Oscar Rojas (Maestranza).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Miles de griegos se ven obligados a pasar la noche en carpas y coches tras varios derrumbes por el terremoto

Grecia toda sigue con el susto en el cuerpo y busca poco a poco tratar de recuperar la nor…