Inicio Gremiales La CGT y empresarios instan al “diálogo y consenso” entre todos los sectores sociales

La CGT y empresarios instan al “diálogo y consenso” entre todos los sectores sociales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT y empresarios instan al “diálogo y consenso” entre todos los sectores sociales
0

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la continuidad del paro de colectivos que ya se extiende por 15 días y que afecta alrededor de 100.000 pasajeros. Reclaman el pago de los sueldos de junio y del Salario Anual Complementario (SAC) de mitad de año.

En la tarde de ayer, gremialistas y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, mantuvieron una reunión en la que no llegaron a un acuerdo, por lo que confirmaron la continuidad de la paralización del servicio por tiempo indeterminado.

En tanto, el secretario general de la UTA local, Ivan Piñeyro, sostuvo que “la única forma de que los colectivos vuelvan a salir es si se abonan los sueldos”.

“Todos estamos esperando que ingresen los fondos nacionales para que se abone los sueldos. Por este motivo, y hasta que esto no ocurra, vamos a continuar con la retención de tareas y se lo hemos comunicado al intendente”, detalló el dirigente.

Por su parte, desde el sector empresario afirman que “la prioridad es poder dar el servicio y pagar los sueldos pero los fondos no llegan”. El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, se refirió de esta manera a la situación y mostró su preocupación por cómo la pandemia ha afectado a todos los sectores.

“Gran parte de los recursos son entregados al AMBA y todo el interior queda rezagado, por lo tanto nos lleva en la actualidad a estas situaciones y es muy complicado seguir funcionando”, remarcó Grippo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…