Inicio Gremiales La CGT y las dos CTA apoyarán el paro universitario del próximo jueves

La CGT y las dos CTA apoyarán el paro universitario del próximo jueves

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT y las dos CTA apoyarán el paro universitario del próximo jueves
0

La CGT, la CTA- de los Trabajadores y la CTA – Autónoma, apoyarán el paro universitario del próximo jueves 14 de marzo, según informó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Federación universitaria gestiona la apertura de paritarias de los docentes

El gremio informó que el día de mañana, a las 16 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CGT, de la calle Azopardo 826, donde participaran los tres secretarios generales anfitriones, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como sus pares de la CTA-T, Hugo Yasky, y de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy.

El Frente Sindical, que integran FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN, convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en rechazo del ajuste del gobierno a las universidades y en reclamo por una recomposición salarial.

Docentes universitarios rechazaron la propuesta de aumento del gobierno y ratifican el estado de alerta

Desde FEDUN, ponderaron la importancia de la unidad frente al avance del ajuste en el sector, “no es casualidad que estemos todos juntos pensando lo mismo”, señaló el gremio en un comunicado de prensa y advirtió que “desde que asumió el gobierno, el poder adquisitivo del salario bajó un 50%, la inflación fue de más del 60% y nos ofrecieron solo un 6% de aumento”, alarmaron.

Quién es Julio Cordero, el hombre de Techint que suena para reemplazar a Yasin en Trabajo

En esa línea, la Federación consideró que el ajuste al financiamiento de la educación universitaria, “se trata de la mayor pérdida de poder adquisitivo desde la vuelta de la democracia”, concluye el comunicado de prensa difundido en el día de hoy.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Milei, loco por los medios

La noche del jueves 4 de abril, mientras la anterior edición de NOTICIAS estaba en camino …