Inicio Gremiales La CGT y un guiño a Alberto Fernández: “Estamos para ayudarlo”

La CGT y un guiño a Alberto Fernández: “Estamos para ayudarlo”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT y un guiño a Alberto Fernández: “Estamos para ayudarlo”
0

La CGT y un guiño a Alberto Fernández: “Estamos para ayudarlo”

Con un almuerzo en UPCN, los máximos referentes de la central obrera brindaron respaldo al precandidato presencial por el Frente de Todos.

La mesa ampliada de la CGT recibió este martes a Alberto Fernández. Lo hizo en UPCN con un almuerzo del que participaron, no sólo los líderes de Consejo Directivo, si no que también dieron el presente otras alas de la central sindical.

Además del anfitrión y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, estuvieron los secretarios generales Héctor Daer, principal aliado de Fernández en la estructura cegetista, y Carlos Acuña, hombre del massismo.

Pero la presencia que se llevó la mayor atención fue la de Juan Carlos Schmid, que se mantuvo alejado de las actividades ligadas a la central desde su renuncia al triunvirato que integró con Daer y Acuña.

No obstante, Schmid aclaró que su participación fue en nombre de los gremios del transporte de la FEMPINRA y la CATT.

También estuvieron dirigentes y gremios adheridos a CGT, que hoy están alejados de los lugares de conducción. Se sentaron a la mesa Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Viviani (Taxistas) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza), nombres fuertes en el armado sindical nacional, dando un guiño a la reunificación en el seno de la entidad, planificada para el próximo año.

Durante el encuentro, los dirigentes brindaron su apoyo al precandidato presidencial por el Frente de Todos, con quien coincidieron en el rechazo absoluto a la reforma laboral.

“Los gremios fijamos nuestra posición, y fuimos claros: no queremos ninguna reforma laboral y pedimos recuperar el espacio de la producción y el empleo“, confió a Mundo Gremial un dirigente participante de la reunión, y cerró: “Nosotros estamos para ayudarlo”.

Al salir del almuerzo, Alberto Fernández aseguró que los miembros de la CGT “fueron muy explícitos y generosos con el compromiso” a su postulación a presidente.

“El objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante”, agregó.

Por su parte, Héctor Daer subrayó que la amplia mayoría de la central obrera respalda a la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner, aunque aclaró que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna.

“Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”, expresó Daer a la prensa.

El dirigente sindical afirmó que es “optimista” en la victoria del Frente de Todos porque “ve la realidad política y social” del país.

“Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe”, enfatizó Daer, en momentos en que se espera que la CGT no respalde formalmente a candidato nacional alguno.

También asistieron Gerardo Martínez (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (APL), Víctor Santa María (SUTERH), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Amadeo Genta (Municipales porteños), entre otros.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lacunza se reunió con Sandleris y analizaron la política monetaria y cambiaria

Lacunza se desempeñó entre 2005 y 2010 como gerente general y economista jefe del Banco Ce…