Inicio Gremiales La CICOP volvió a pedir mejora en los salarios y mayor inversión en salud

La CICOP volvió a pedir mejora en los salarios y mayor inversión en salud

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CICOP volvió a pedir mejora en los salarios y mayor inversión en salud
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), emitió un comunicado solicitando mayor inversión en salud pública, un incremento en las dotaciones de insumos, y una suba en los salarios de los trabajadores.

Desde la entidad sindical advirtieron que el sistema público sanitario bonaerense “no está preparado para responder adecuadamente a esta situación” y señalaron que “se hacen anuncios todos los días en relación a la habilitación de nuevos lugares de atención como edificios de hospitales que quedaron sin inaugurar durante años y poco se dice sobre los hospitales que ya están en funcionamiento y no tienen personal suficiente ni insumos e infraestructura adecuada”.

En la última reunión que mantuvieron con el gobierno, la entidad gremial planteó una serie de reclamos centrados en los bajos salarios de los trabajadores, la falta de convocatoria a la paritaria 10471 “y la preocupación por falta de insumos en los hospitales”.

“Insistimos en la necesidad de poner en funcionamiento un comité de crisis a nivel central en cada hospital donde se pueda trabajar con los sectores necesarios en todos los problemas que eventualmente se presenten de un modo más dinámico”, aseveraron.

Por último, desde la Asociación expresaron “una enorme preocupación por la falta de respuestas de las autoridades e insistimos en que es imprescindible sostener instancias de diálogo frecuentes donde se escuche y se tome en cuenta la voz de los trabajadores para  llegar a las mejores decisiones y sin dilapidar un tiempo precioso. A los emocionantes y valorados aplausos de la población se deben agregar indefectiblemente decisiones políticas que promuevan salarios y condiciones laborales dignas para hacer frente a la necesidad de la coyuntura”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

EE UU suma casi 2.000 muertos en un día por coronavirus entre la alarma por el número de afroamericanos fallecidos

El alto porcentaje de afroamericanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos ha empezado a …