Inicio Gremiales La Ciudad otorgó un 12% adicional a los docentes y el salario se actualiza a $224.135

La Ciudad otorgó un 12% adicional a los docentes y el salario se actualiza a $224.135

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Ciudad otorgó un 12% adicional a los docentes y el salario se actualiza a $224.135
0

Tras un mes de que el Ministerio de Educación de la Ciudad anunciara un incremento adicional del 17% a los aumentos ya acordados en paritaria, este miércoles confirmó otro 12% adicional a los docentes y el salario inicial pasa a $224.135 a partir de este mes.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad, informaron que “el Ministerio de Educación de la Ciudad otorgará un incremento adicional del 12% en dos tramos ―5% más en noviembre y 7% en diciembre― a los aumentos ya acordados, lo que sumará un aumento total del 97% a lo largo de este año».

«A esto se le agrega el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con lo que el aumento alcanzará un 103,6% para 2022», expresaron desde el Ministerio que conduce Soledad Acuña.

Tras el anuncio, en los próximos meses los docentes percibirán una suba de 20,5% a partir del 1° de noviembre y otro 12% a partir del 1° de diciembre. Según los cálculos oficiales, el sueldo de bolsillo para un maestro de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $224.135 netos.

Por su parte, UTE expresó a través de redes sociales que “con lucha y organización logramos un 106,32% de propuesta salarial”.

En octubre habían pautado un aumento total del 85% a lo largo de este año, a lo que sumaban el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con lo que el aumento iba a alcanzar un 91,06% para 2022.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…