Inicio Nacionales La CNV pondrá en marcha este año un nuevo régimen de oferta privada de títulos

La CNV pondrá en marcha este año un nuevo régimen de oferta privada de títulos

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La CNV pondrá en marcha este año un nuevo régimen de oferta privada de títulos
0
La Comisión Nacional de Valores (CNV) trabaja en la creación de un régimen de oferta privada de valores, es decir, emisiones de títulos que no tengan que tener la autorización previa del ente regulador. Se trata de un esquema que está previsto en la Ley de Financiamiento Productivo, que regula al mercado de capitales local, pero que todavía no se puso en marcha.

Así lo anticipó el director de la CNV Matías Isasa al disertar en apertura del 13° Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). La mesa contó con la participación de Marcelo Feli, titular del IAEF, y de Douglas Elespe, CEO y presidente de la calificadora de riesgo Fix.

Isasa anticipó que el organismo ya diseña “un régimen de oferta privada que es algo que estamos empezando a trabajar”. Al respecto, el funcionario señaló que ese esquema “es muy importante” para el desarrollo del mercado de capitales local.

Según explicó, con el nuevo régimen las empresas emisoras, generalmente por bajos montos, “tendrán certeza de cuándo van a tener que pedir autorización y cuándo no” para salir al mercado con algún instrumento financiero.

“No hay por ahora nada más que un anuncio. La ley de Financiamiento Productivo autorizó a la CNV a crear un régimen de oferta privada, es decir, uno en el que un potencial emisor bajo determinadas circunstancias y atendiendo a las restricción que hace de la difusión de ese negocio financiero pueda ofrecer un negocio expresado en un título valor, sin tener que pedir autorización al regulador”, explicó.

El ente que preside Adrián Cosentino está analizando los sistemas de oferta privada que hay en Estados Unidos, España, Brasil y Chile, con la idea de armar un modelo local. Antes, el organismo rector del mercado de capitales llamará a una consulta pública.

Isasa sostuvo que el nuevo régimen puede ser muy útil para el mundo de los cripto valores. “Son negocios que probablemente sean chicos y que pueden pasar por debajo del radar del regulador siempre que uno se asegure que en términos de tamaño y manejo de riesgo sea controlado”, explicó el director de la CNV.

Agregó que “esperamos poder tenerlo disponible en el curso de lo que queda del año, y obviamente seguramente va a haber una instancia de consulta pública”.

Al respecto, Isasa advirtió que “nuestro deber es separar la paja del trigo, las cosas que son negocios honestos que pueden salir bien o no, pero que están hechos sobre bases sólidas”.

En ese sentido, Elespe planteó que el nuevo sistema podría ser útil para el desarrollo de las startups argentinas que el año pasado lograron conseguir financiamiento por u$s1.337 millones. “Hay mucho lugar para financiar la inteligencia y la innovación y todos estos instrumentos pueden servir en la medida que tengan una adecuada visión que le den confianza al inversor”, explicó el CEO de FIX.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Gustavo Petro planea una reorganización de la guerra contra el narcotráfico

El senador de izquierda que alguna vez fue alcalde de Bogotá tiene alrededor del 40% de ap…