Inicio Parlamentarias La comisión de ARA San Juan dará a conocer su informe final el jueves

La comisión de ARA San Juan dará a conocer su informe final el jueves

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La comisión de ARA San Juan dará a conocer su informe final el jueves
0

La comisión Bicameral que comandó el senador nacional Jose Ojeda (Tierra del Fuego) que tuvo como misión investigar la desaparición del submarino ARA San Juan firmó hoy el dictamen sobre el informe final que se dará a conocer públicamente el jueves de esta semana. El oficialismo firmó con «una ligera disidencia».

En una reunión reservada, que se llevó a cabo en el Salón Deolindo Bittel del Anexo del Senado de la Nación, la comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la “Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del submarino ARA San Juan”, firmó el informe en el que se establecen, entre otras cuestiones, las casusas y responsabilidades políticas del naufragio y hundimiento de la nave con 44 tripulantes a bordo, ocurrido en noviembre de 2017.

Desde la comisión informaron que los representantes del oficialismo firmaron con una “ligera disidencia” referidas a la “atribución de responsabilidades”.

En tanto, el jueves próximo se dará a conocer dicho informe públicamente en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde que se constituyó la comisión, el 20 de marzo de 2018, se realizaron 54 reuniones, presididas por el senador nacional fueguino José Ojeda, donde más de 50 expositores brindaron testimonios, experiencias y detalles sobre lo ocurrido con el submarino y sobre el operativo de búsqueda.

Integran además la Bicameral los diputados Nilda Garré, Guillermo Carmona, Alejandro Grandinetti, Pedro Miranda, Guillermo Montenegro y Luis Petri; los senadores Anabel Fernández Sagasti, Magdalena Odarda, Alfredo Luenzo, Esteban Bullrich e Inés Brizuela; y un comité de expertos conformado por Pedro Bassi, Marcelo Covelli, Jorge González, Gustavo Krsaser y Alejandro Maegli.

Cabe recordar que los restos del ARA San Juan fueron hallados el 17 de noviembre de 2018, un año más tarde de su desaparición, por la empresa Ocean Infinity, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a una profundidad de 900 metros.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…