Inicio Economía La Comisión europea rechaza especulaciones sobre la ratificación del acuerdo – Télam

La Comisión europea rechaza especulaciones sobre la ratificación del acuerdo – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La Comisión europea rechaza especulaciones sobre la ratificación del acuerdo – Télam
0

La Comisión Europea (CE) rechazó “especular” sobre el proceso de ratificación del acuerdo comercial alcanzado con el Mercosur, ante las críticas de sectores agrícolas del bloque comunitario, la preocupación por la deforestación de la Amazonía brasileña o un posible cambio político en Argentina.

“No creo que en este momento podamos especular sobre el proceso de ratificación, sea del lado europeo o del de los países socios”, indicó el portavoz de la CE, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Enrico Brivio durante una rueda de prensa en Bruselas.

Brivio recordó que tras el cierre de la negociación del pacto, a finales de junio tras 20 años de tratativas, ambos bloques “llevan a cabo una revisión legal de los textos acordados para llegar a una versión final del acuerdo de asociación y todos sus aspectos comerciales”.

“La Comisión entonces lo traducirá a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y remitirá el acuerdo de asociación a todos los Estados miembros y al Parlamento Europeo para su aprobación”, explicó antes de instar a no “especular” sobre ese proceso, indicó la agencia española Efe.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …