Inicio Internacionales La Comisión quiere limitar la vigencia del pasaporte covid para viajar a la UE a nueve meses después de la vacunación

La Comisión quiere limitar la vigencia del pasaporte covid para viajar a la UE a nueve meses después de la vacunación

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La Comisión quiere limitar la vigencia del pasaporte covid para viajar a la UE a nueve meses después de la vacunación
0


La Comisión recomendará que el pasaporte covid-19 para entrar en la UE tenga una validez máxima de 9 meses desde la vacunación y también propondrá priorizar a los viajeros vacunados.

La Comisión pedirá también a los países miembros que vuelvan a permitir entrar a partir del 10 de enero a viajeros de todas aquellas naciones que hayan usado vacunas aprobadas por la OMS. 

Las actualizaciones del documento al que tuvo acceso Bloomberg introducen el nuevo límite de tiempo para la validez de las inoculaciones de Covid, lo que sugiere que se necesitarán refuerzos más allá del período de 9 meses.

Como salvaguardia adicional, la UE plantea una prueba de PCR negativa para todos los viajeros que hayan sido vacunados con una vacuna aprobada por la OMS que no esté aprobada por el regulador de medicamentos de Europa, así como para los viajeros recuperados de covid.

A partir del 1 de marzo, la UE pretende que los viajes dependieran completamente del estado del viajero y no del país de origen; los estados miembros deberían permitir solo a los viajeros vacunados, recuperados o esenciales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dinamarca confirma 183 casos de la variante ómicron y triplica los contagios en 48 horas

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha informado este domingo de 183 casos de la varia…