Inicio Banda La comuna bandeña gestiona con  fundaciones y comercios para extender el uso de los menús inclusivos

La comuna bandeña gestiona con  fundaciones y comercios para extender el uso de los menús inclusivos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La comuna bandeña gestiona con  fundaciones y comercios para extender el uso de los menús inclusivos
0

La comuna bandeña gestiona con  fundaciones y comercios para extender el uso de los menús inclusivos

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda se reunieron con representantes de lugares gastronómicos de la ciudad, directivos de instituciones educativas y fundaciones para la implementación de menús inclusivos, tanto para personas no videntes y personas con discapacidad intelectual.

Hace un tiempo se implementó en algunos lugares de la ciudad un menú gastronómico en braille, luego de esta reunión se planea extender su implementación en más lugares como bares, restaurantes, confiterías, rotiserías y café, como así también lo que se denominó “Menú inclusivo”, destinado a personas con discapacidad intelectual.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; representantes de la Fundación VAY, Santiago Azul TEA y directivos de la Escuela Nº50.

Tras esta iniciativa, los comercios gastronómicos de la ciudad de La Banda deberán incluir una carta de menú en sistema braille para las personas no videntes, otros con escritura macro para personas que tengan problemas de visión y ahora también menús para personas con discapacidad intelectual, donde se implementarán pictogramas.

Estas cartas de menús deberán ser igual a la carta de menú ordinaria, conteniendo el nombre o denominación de los platos y descripción de las bebidas disponibles con sus respectivos precios.

Para verificar el cumplimiento de esta medida se cuenta con el asesoramiento de las autoridades y personal del CEI N° 50 para discapacitados visuales, donde también se puede realizar la impresión en braille del menú, y las fundaciones VAY y Santiago Azul TEA, para aquellos que padecen Trastornos del Espectro Autista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Zamora le envió un mensaje de apoyo a Alberto Fernández antes de la asunción

Hoy 11:38 – Este martes Alberto Fernández asume como nuevo presidente y poco antes d…