Inicio Banda La comuna bandeña participó del descubrimiento de una placa en honor al General José de San Martín

La comuna bandeña participó del descubrimiento de una placa en honor al General José de San Martín

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La comuna bandeña participó del descubrimiento de una placa en honor al General José de San Martín
0

La comuna bandeña participó del descubrimiento de una placa en honor al General José de San Martín

La Asociación Sanmartiniana de La Banda llevó a cabo este jueves el descubrimiento de una placa recordatoria en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio en ciudad Capital, lugar donde se alojó el General José de San Martín en el año 1814, en su paso desde Tucumán hacia Mendoza.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo y la investigadora bandeña Lidia “Nené” Grana de Manfredi estuvieron entre los principales invitados por la Asociación Sanmartiniana, presidida por José Olivieri. Además, asistieron legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales y provinciales de la Capital, y representantes de instituciones intermedias.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, la entrega de reconocimientos por parte de autoridades provinciales y el descubrimiento de la placa en la casa ubicada en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, que era propiedad de Pedro Carol, lugar en donde se alojó el General José de San Martín del 22 al 24 de mayo de 1814, en su paso desde Tucumán hacia Mendoza. 

Al finalizar el acto, la subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda manifestó: “Desde el municipio bandeño siempre estamos acompañando a las instituciones intermedias y en esta oportunidad no queríamos dejar de estar presente en este acontecimiento tan importante impulsado por la Asociación Sanmartiniana, que colabora con nuestros jardines municipales y con la Escuela Primaria, logrando así un gran lazo, tanto con el intendente Pablo Mirolo y principalmente con la Subsecretaría de Educación y Cultura”.

“Es por eso que estamos acompañando a José Olivieri, quien ya es un amigo para todos nosotros y quien nos ha enseñado y nos ha transmitido los valores del General San Martín en toda la ciudad de La Banda y en la provincia”, agregó.

A su turno, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, José Olivieri, expresó: “En primer lugar, quiero decirles que estoy feliz ya que como sanmartiniano uno siempre inicia con un sueño de poder hacer algo por la figura de nuestro padre de la patria. Y cuando se concreta, uno se va con el espíritu y el alma lleno de regocijo de ver a los amigos que nos acompañan. Es importante dejarle a los niños y jóvenes esta placa de quien fue parte de nuestra vida y que sepan que al cantar, tirar papelitos y que nuestra celeste y blanca se viste de fiesta, es gracias a la dedicación de esta gente que entregó su vida, como ser Manuel Belgrano, José de San Martín, Martin Miguel de Güemes, nuestros padres fundadores. Por eso quiero agradecer a todos los presentes como así también al municipio bandeño por acompañarnos en cada acontecimiento”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Partido Justicialista homenajeó a las madres

21/10/2019 – Organizado por la Junta Capital del Partido Justicialista Distrito Sant…