Inicio Banda La comuna organizó una actividad para generar conciencia sobre la diabetes

La comuna organizó una actividad para generar conciencia sobre la diabetes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La comuna organizó una actividad para generar conciencia sobre la diabetes
0

La comuna organizó una actividad para generar conciencia sobre la diabetes

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una actividad recreativa, de prevención y concientización denominada “Receso saludable” en el acceso al Palacio Municipal.

Durante la mañana del jueves, personal de las direcciones de Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Deportes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron controles de la presión arterial y de glucemia, entregaron un refrigerio saludable, además de dictarse una master class.

En la actividad estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; entre otras autoridades municipales.

En la oportunidad, el viceintendente indicó: “Esta mañana se desplegó esta importante actividad en la que buscamos que los empleados municipales y los vecinos de la ciudad tomen conciencia sobre tener un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la buena alimentación y así tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano destacó: “Lo que se ha propuesto en esta fecha especial es concientizar a través de un receso para los empleados municipales y para el público en general, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que no es transmisible y que depende mucho de los cuidados que cada uno tenga sobre su propio organismo”.

Finalmente, el director de Salud señaló: “Este tipo de controles se realiza durante todo el año en cada uno de los centros de salud que dependen del municipio, este año la campaña de concientización a nivel mundial se realizó bajo la consigna de cuidar a la familia, es por eso que desde el municipio buscamos promover hábitos saludables desde los empleados comunales  hasta los vecinos de la ciudad”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

¿Con qué nombre bautizarías al Estadio Único? – Noticias del Estero

“¿Y si pensamos un nombre para el Estadio Único?” La propuesta fue lanzada este fin de sem…