Inicio Locales La comuna participó en la “Misa por las instituciones bandeñas” que se celebró en la Parroquia Cristo Rey

La comuna participó en la “Misa por las instituciones bandeñas” que se celebró en la Parroquia Cristo Rey

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La comuna participó en la “Misa por las instituciones bandeñas” que se celebró en la Parroquia Cristo Rey
0

La Oficina de Religiones y Culto dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó en la misa dedicada a las instituciones bandeñas que se celebró el día jueves en la Parroquia Cristo Rey, en el marco del mes aniversario de su patrono.
La comunidad educativa del Colegio Jesús El Maestro también participó en la celebración y representó a las instituciones educativas que forman y nutren de conocimientos a los jóvenes estudiantes de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, el responsable de la Oficina de Religiones y Culto, Roberto Jaime, declaró: «Desde la Oficina de Religiones y Culto venimos a acompañar a la comunidad religiosa de la Parroquia Cristo Rey, en el marco de las actividades que organizaron para celebrar las fiestas patronales.
Por lo tanto, agradecemos y vemos con beneplácito que puedan contar con nuestra oficina y con la gestión del Intendente Roger Nediani, como miembros de la comunidad que celebran junto a ellos las fiestas patronales de Cristo Rey.
Venimos llevando adelante proyectos en conjunto con la Parroquia Cristo Rey, con el objetivo de mejorar nuestra comunidad y seguiremos trabajando así porque es una decisión acertada de nuestro intendente».
Por su parte, el padre Gastón Cuello destacó: «Desde el 29 de octubre comenzamos a celebrar el mes patronal y hemos tenido diferentes actividades cada semana. Venimos trabajando sobre algún tema especial y también con algunas visitas en algunas actividades determinadas. Esta semana nos tocó la visita de instituciones por eso en el marco de esta actividad estamos celebrando hoy una misa pidiendo por todas las instituciones de la ciudad de La Banda, las cuales queremos hacer llegar la bendición de nuestro patrono Cristo Rey.
Hasta el momento hemos tenido la visita de varios sacerdotes y hoy viene un sacerdote, el más joven que tenemos en la diócesis, el padre Luís Escañuela que viene a celebrar y compartir la eucaristía».
Agregó: «La Parroquia Cristo Rey ha llegado en varias oportunidades al municipio y siempre hemos tenido una respuesta favorable de parte de la Oficina de Religiones y Culto y del propio intendente Nediani.
Tenemos que trabajar siempre en forma mancomunada porque las instituciones están para ayudar a la sociedad y el hecho de que trabajemos juntos, Iglesia y Estado, para gestionar las necesidades de nuestro pueblo, es un buen signo.
Por último, quiero invitar a toda la comunidad bandeña a participar en los festejos centrales que serán el domingo 26 de noviembre, a las 20:30, en nuestro templo de calle España, para celebrar juntos a Cristo Rey”.
Finalmente, cabe destacar que la Oficina de Religiones y Culto habilitará a la brevedad una nueva sede situada en la calle Laprida N° 269, entre España y Alem, donde esperan seguir trabajando en conjunto con los diferentes cultos e iglesias de la ciudad de La Banda.

La entrada La comuna participó en la “Misa por las instituciones bandeñas” que se celebró en la Parroquia Cristo Rey se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El proyecto Tijeritas llegó al barrio Central Argentino Nuevo – Municipalidad de La Banda

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Coordinació…