Inicio Banda La comunidad LGBTIQ de La Banda celebra la aprobación del cupo laboral trans y travesti

La comunidad LGBTIQ de La Banda celebra la aprobación del cupo laboral trans y travesti

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La comunidad LGBTIQ de La Banda celebra la aprobación del cupo laboral trans y travesti
0

La comunidad LGBTIQ de La Banda celebra la aprobación del cupo laboral trans y travesti

Desde la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, destacan el apoyo recibido desde Nación para la aprobación del cupo laboral trans y travesti, un punto clave para la comunidad LGBTIQ de todo el país y un avance en el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel social y económico.
Como representantes de esta área, Iris Castañares y Pamela Ordóñez se expresaron con mucha alegría por semejante logro que les permitirá tener mayores oportunidades laborales y el camino de mejoramiento en sus condiciones de vida, por lo cual han luchado todos estos años.
“Estoy muy conmocionada, es un paso muy grande, porque mis compañeras trans y travestis van a poder trabajar en diferentes ámbitos laborales, teniendo en cuenta la lucha de nuestros derechos, los cuales desde hace tantos años se nos han venido negando. Toda la comunidad de Santiago del Estero está muy conmovida y emocionada por este paso”, dijo Ordóñez.
Por su parte, Castañares resaltó la importancia del decreto presidencial que reconoce a los trans y travestis como ciudadanos de derecho, como cualquier otra persona.
También valoró que no se condiciona el ingreso en el ámbito laboral por la edad de las personas, como tampoco se exige el cambio identitario.
En este sentido, dijo que la lucha continúa desde la Oficina de la Diversidad mediante campañas sobre la Ley Integral Trans, que incluye además el derecho a la educación, la salud y una vivienda digna.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

CUANDO SE HABLA DE INGOBERNABILIDAD

  Por: Luis Tonelli. Una de las “grandes” contribuciones de la ciencia política al habla c…