Inicio Nacionales Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema declaró nulos nombramientos del oficialismo

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema declaró nulos nombramientos del oficialismo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema declaró nulos nombramientos del oficialismo
0

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema declaró nulos nombramientos del oficialismo

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el decreto parlamentario de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa que designó a Martin Doñate y Guillermo Snopek como integrantes del Consejo

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el decreto parlamentario de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa que designó a Martin Doñate y Guillermo Snopek como integrantes del Consejo de la Magistratura titular y suplente, respectivamente.

El Tribunal concluyó que la partición del bloque “Frente de Todos” implica un apartamiento de lo resuelto por la Corte en una sentencia del Colegio de Abogados de la Ciudad y remarcó que «viola» la finalidad representativa de la ley 24.937 y, por lo tanto, resulta inoponible a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura.

De esta manera, los magistrados le dieron la razón a los senadores opositores de Juntos por el Cambio Luis Juez y Humberto Schiavoni y declaró la nulidad del decreto parlamentario N° 33/22 que había designado al kirchnerista Doñate y al radical Snopek como representantes de la segunda minoría para integrar el Consejo. «Sin perjuicio de ello, se declara la validez de los actos cumplidos por el Consejo de la Magistratura de la Nación con la participación del senador Claudio Martín Doñate», aclararon en la sentencia.

Para el máximo Tribunal la división del bloque del Frente de Todos en el Senado resultaba «inoponible» a los fines de la conformación del Consejo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

‘El mensaje de Hebe era seguir militando hasta la victoria’

Foto: Eva Cabrera El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes de un home…