Inicio Internacionales La covid ha matado ya a más de cuatro millones de personas en todo el mundo

La covid ha matado ya a más de cuatro millones de personas en todo el mundo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La covid ha matado ya a más de cuatro millones de personas en todo el mundo
0

El mundo llegó este miércoles a lo que la ONU catalogó de “trágica cifra” de 4 millones de muertos por la covid-19 en medio de un panorama desigual, pues mientras algunos países pasan por el momento más dramático de la pandemia, como Cuba, otros siguen con la flexibilización de las restricciones y hasta Nueva York se permitió celebrar un desfile sin mascarillas para darle la bienvenida a una pretendida normalidad.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó la pérdida de vidas humanas y aseveró que las vacunas deben llegar a todo el mundo para frenar los contagios. Guterres agregó que es urgente acabar con las diferencias en la distribución de las vacunas y que para ello se requiere “el mayor esfuerzo de salud pública mundial de la historia”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 184,2 millones de personas se han contagiado en el mundo y el continente más afectado es América, donde 1,9 millones de personas han muerto y 73,1 millones resultaron contagiadas. 

Los países más golpeados por la pandemia son Estados Unidos (605.000 muertes), Brasil (526.000), India (404.000), México (233.000) y Perú (193.000). México es el cuarto país en número de fallecidos, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios. Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia e Italia han confirmado entre cuatro y cinco millones. En la horquilla entre los tres y los cuatro millones están España, Alemania e Irán.

Alerta a los no vacunados en EE UU

Y es precisamente en EE UU, el país con más fallecimientos por covid registrados, llegan ahora advertencias que señalan que el 99% de las personas que han muerto recientemente por el coronavirus eran pacientes que no se habían vacunado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés).

Según recoge CNN, el gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, informó este miércoles de que ninguna de las 130 personas que perdieron la vida a causa de la covid en el último mes estaba vacunada.

Además, las personas no vacunadas representaron el 95% de los nuevos casos de covid-19 en este estado y el 93% de las nuevas hospitalizaciones, según las mismas fuentes, que afirmaron que estas cifras son extrapolables a todos los estados del país. 

El doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor citado por CNN, afirmó que “no hay duda de que casi todas las muertes y hospitalizaciones serán en personas no vacunadas y, por lo tanto, debemos esperar que la mayoría de las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes ocurran predominantemente en áreas de baja vacunación y alta presencia de delta”.

En la misma línea se pronunció el médico de enfermedades infecciosas del hospital Brigham and Women’s Hospital de Boston Paul Sax, quien destacó a CNN que “estamos encontrando que el 99% de las personas con enfermedades graves no están vacunadas, por lo que las vacunas están previniendo enfermedades graves, incluso en [la variante] delta”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Santoro, a Larreta: “Si hay riesgo de Delta no es momento de hacer cambios en protocolos” – Télam

Santoro cuestion a Larreta. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y a…