Inicio Opinión La crisis adelgaza

La crisis adelgaza

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La crisis adelgaza
0

 

Según el Monitor del Humor Político y Social, que DÁlessio IROL/ Berensztein elabora la preocupación por el impacto económico y la inflación superan al temor al coronavirus.  El relevamiento realizado de manera online a 1165 adultos en todo el país, mostró el nivel más crítico de visión sobre la actualidad económica observando desde diciembre pasado (77%) y el peor registro respecto del futuro desde marzo 2019.

La extensión del confinamiento que ya superó el centenar de días trajo aparejadas consecuencias sociales y económicas comienzan a registrar un impacto desfavorable en la imagen de los políticos oficialistas.

Según el Monitor del Humor Político y Social, tanto la imagen del presidente Alberto Fernández , como la de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales ministros experimentan el desgaste del primer semestre de gestión, pero particularmente del agravamiento de la crisis económica como producto de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el politólogo Sergio Berensztein sostuvo que la delicada situación “repercute no solo en la evaluación de la imagen positiva del Presidente, que desciende tres puntos respecto del mes de mayo, aunque continúa liderando el ranking, sino también de los principales funcionarios y referentes del oficialismo. Mientras que, por otro lado crece levemente la evaluación positiva de los referentes de Juntos por el Cambio, con la excepción de (Cristian) Ritondo y (Mario) Negri que mejoran cuatro puntos respecto del mes anterior”.

Agrega el consultor Eduardo D´Alessio “El relevamiento muestra “una situación muy simétrica donde el oficialismo, prácticamente en su totalidad, ha descendido algunas puntos de popularidad y ha retomado valores prácticamente similares a los de la oposición”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  •   Inseguridad

                         A cuatro meses de cuarentena la sociedad digiere a las cansadas  cons…
  • Versus

      John Mearsheimer.-La Argentina debiera no complicarse militarmente con China. Queda…
  • JUSTICIA:LA PROXIMA FRICCION

      Ferndinand Amunchásteguy El mutismo generado por la cuarentena contradice el viejo …
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan los controles en los accesos de Campo Gallo – MundoPolítico

Luego del incremento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la Municipalidad …