Inicio Gremiales La CSA convocó a construir una agenda laboral conjunta, de cara al congreso de la CSI

La CSA convocó a construir una agenda laboral conjunta, de cara al congreso de la CSI

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La CSA convocó a construir una agenda laboral conjunta, de cara al congreso de la CSI
0

Con miras al próximo 5° Congreso de la CSI, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Américas CSA presentó una serie de posicionamientos basados en las organización y visibilidad de los trabajadores a través del movimiento sindical y el compromiso con la paz.

La confederación retomó los puntos presentados en el marco del Seminario Internacional “Los desafíos del sindicalismo internacional y del sindicalismo sociopolítico en la post pandemia”, el pasado 19 y 20 de abril.

En ese sentido, señaló que la democracia debe concentrarse de manera prioritaria dentro de las estructuras sindicales, en el ámbito nacional, regional y mundial.

“El ataque a la clase trabajadora y al sindicalismo en todo el mundo exige una respuesta articulada para la construcción de una unidad programática y la movilización de una agenda que convoque a los/as trabajadores/as y sus organizaciones, así como al conjunto de la sociedad”.

Finalmente, dentro del punto “compromiso radical con la paz”, la organización adjudicó a la guerra en Ucrania y la polarización geopolítica del debilitamiento de las  relaciones laborales, con un panorama en decadencia, de trabajadores perjudicados y asumiendo e l mayor costo de los conflictos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Las diferencias entre CFK y Martín Guzmán que desencadenaron en la renuncia del Ministro – NCN

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó esta tarde su renuncia al pr…