Inicio Gremiales La CTA Autónoma anunció que marcharán por pan, techo y trabajo el 7 de agosto

La CTA Autónoma anunció que marcharán por pan, techo y trabajo el 7 de agosto

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CTA Autónoma anunció que marcharán por pan, techo y trabajo el 7 de agosto
0

Luego de que lo decidieran mediante asamblea definieran el plan de lucha, aseguraron desde el sector sindical que de no tener respuestas a las demandas de los y las trabajadoras, continuará el plan de lucha.

Así las cosas, los dirigentes y militantes de las organizaciones convocantes pusieron a consideración sus propuestas y votaron la continuidad del plan de acción para reclamar por una justa distribución del ingreso, medidas urgentes para detener el deterioro del salario, y un freno a las concesiones que se realizan ante las exigencias de los grupos de poder.

Los principales reclamos son entorno a salario universal, aumento salarial para trabajadores estatales y privados, suba del ingreso para jubilados y decisiones firmes ante la presión de especuladores financieros.

Sobre esto, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, expresó: “Vemos con preocupación que se ceda ante las presiones de los sectores de poder, mientras se cuestiona la lucha del campo popular, profundizando la criminalización y realizando acciones judiciales contra dirigentes de organizaciones sindicales y sociales”.

Al respecto, afirmó que “frente a la presión cotidiana de los grupos poderosos debemos seguir reclamando lo que verdaderamente consideramos que es un acto de justicia para equilibrar esta sociedad desigual”.

Por otra parte, el secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó que “este Gobierno llegó en ancas de la movilización popular, justamente para dejar de beneficiar a los poderosos, pero lamentablemente es lo que está haciendo”.

Y sobre esto dijo que “estamos esperando políticas que dejen de estar subordinadas al Fondo Monetario Internacional, y eso tampoco ocurre, así que nuestra lucha tendrá que continuar para torcer el rumbo de esta política económica y social y que finalmente esté al servicio de las mayorías populares”.

También estuvieron presentes Claudio Lozano, Director del Banco Nación y Presidente de Unidad Popular; Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital; Fernanda Britos, referente de La Molina; Amalia Aima y Viviana Fernández, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); Charly Fernández, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Matías Gayol, de Unidad Piquetera, y Cármen López, del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), entre otras y otros.

Según la decisión que votó por unanimidad la asamblea, el próximo 7 de agosto, las organizaciones marcharán hacia Plaza de Mayo bajo el lema y reclamo por “pan, techo y trabajo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…