Inicio Gremiales La CTA Autónoma pide trabajo y producción en una nueva Jornada Nacional de Lucha

La CTA Autónoma pide trabajo y producción en una nueva Jornada Nacional de Lucha

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La CTA Autónoma pide trabajo y producción en una nueva Jornada Nacional de Lucha
0

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha bajo la demanda de que el Presupuesto 2022 garantice trabajo, soberanía, producción y justicia.

La medida de acción tendrá lugar el próximo martes 13 de octubre en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La entidad comandada por Ricardo Peidro aseguró a través de un comunicado que el próximo presupuesto debe tener en cuenta “las verdaderas necesidades populares” y remarcó que “volveremos a ganar las calles nuevamente, que es el lugar donde llevamos nuestras propuestas”.

El líder de la entidad, en tanto, remarcó que “hay un crecimiento notable en nuestra Central, de organizaciones territoriales y del sector privado, y eso no es casualidad, sino que tiene que ver con cómo entendemos la organización, y en ese camino trabajamos para realizar nuestro Congreso Nacional en diciembre”.

“Lucharemos por trabajo, producción y soberanía, como lo venimos construyendo con otras organizaciones sociales para poder profundizar políticas y atacar a los que concentran el poder, a los formadores de precios y al sector financiero”, agregó Peidro.

De la reunión formaron parte dirigentes de todo el país, entre ellos el secretario adjunto de la entidad, Hugo “Cachorro” Godoy; y la secretaria adjunta, Claudia Baigorria; entre muchos otros.

El propio Godoy afirmó que “es importante que vayamos concretando encuentros en todas las regiones de cara al Congreso” y remarcó la importancia de “armar una agenda de trabajo con asambleas de debate”.

Por último, Baigorria señaló que según las cifras de pobreza conocidas hace algunos días, más del 51% de la población es pobre o indigente, con lo cual solicitaron un salario mínimo de $67.000 mensuales.

“Creemos que nuestra CTAA es ejemplo de debate inclusivo y creo que eso también tiene que estar puesto en la agenda común del próximo Congreso y de las elecciones que se aproximan. El 13 tenemos que ganar las calles nuevamente porque tenemos ideas y propuestas”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en solo 30 minutos

Un equipo de astrónomos ha observado, por primera vez, cómo una enana blanca (remanente es…