Inicio Gremiales La CTA Autónoma y Trabajo firmaron un convenio para erradicar el trabajo infantil

La CTA Autónoma y Trabajo firmaron un convenio para erradicar el trabajo infantil

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CTA Autónoma y Trabajo firmaron un convenio para erradicar el trabajo infantil
0

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTA-A) de Buenos Aires, Oscar de Isasi, selló el acuerdo con la Ministra de Trabajo bonaerense y presidenta de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mara Ruiz Malec, para llevar a cabo diferentes acciones que incidan en esta problemática y mejoren la calidad de vida de niños.

Durante el acto plenario de la COPRETI que se celebró en el Salón Dorado de la Gobernación, también se firmaron diferentes convenios con el Ministerio de Gobierno, la Defensoría provincial y el Municipio de Miramar, ante la presencia de representantes de organismos públicos, sindicatos, intendencias, entre otros.

Desde Trabajo y la COPRETI seguirán ampliando las acciones para prevenir y erradicar la problemática con niños y niñas.

El trabajo infantil es una problemática social multicausal que vulnera los derechos de la infancia por razones que exceden el marco familiar, y es por ello que se requieren acciones de todos los organismos provinciales para su prevención y erradicación.

Desde la COPRETI, señalan que es un “espacio de articulación y coordinación de políticas de Estado tendiente a garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas o adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Por último, cabe recordar que el Ministerio de Trabajo también coordina el Programa Provincial “¡Cuidado! Sin Trabajo Infantil”, que articula su ejecución entre el Estado, empresas, sindicatos y organizaciones.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

SOEME capacitó a delegados para optimizar el funcionamiento del gremio en filiales bonaerenses

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) realizó una jornada d…