Inicio Internacionales La cuantía y los recortes del fondo de reconstrucción tensan al máximo la cumbre de la UE

La cuantía y los recortes del fondo de reconstrucción tensan al máximo la cumbre de la UE

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La cuantía y los recortes del fondo de reconstrucción tensan al máximo la cumbre de la UE
0


Su postura inflexible ha estado a punto de hacer descarrilar esta cumbre europea que se postula como una de las más largas en la historia. Liderados por el primer ministro holandés, Mark Rutte, los llamados países frugales, por ser los más austeros de los últimos años, están llevando al límite las negociaciones del fondo de recuperación tras la pandemia propuesto por Alemania y Francia.

Su objetivo es reducir al mínimo las subvenciones directas de los 750 millones de euros, que beneficiarían a los países del sur, sobre todo a España e Italia, los más afectados por el coronavirus.
“La propuesta del Gobierno de España ha sido la de dialogo empatía responsabilidad y la de determinación”, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado le ha recriminado que no le haya pedido ayuda: “Tenemos que lamentar que hayamos llegado, yo creo, sin los deberes hechos a esta negociación”.
Tras cuatro días de tensas reuniones, no llegar a un acuerdo sería un fracaso y una muestra de debilidad de la Unión Europea.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El impuesto a la riqueza «va a salir» y el aborto lo enviará «apenas pueda» – NCN

El Presidente de la nación ha tenido algunos traspiés con proyectos que ha prometido o anu…