Inicio Nacionales la cumbre de Celac apunta a consolidar ‘unidad y paz’ en América Latina

la cumbre de Celac apunta a consolidar ‘unidad y paz’ en América Latina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en la cumbre de Celac apunta a consolidar ‘unidad y paz’ en América Latina
0

Martínez Pandiani dijo que en la cumbre trabajarán con un «ánimo de encontrar territorio común”. Foto: archivo.

 

El subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, aseguró este miércoles que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se hará la semana próxima en la Argentina, apuntará a “la unidad en la diversidad” entre los países miembros, y confirmar a la región como una “zona de paz”.

El diplomático, coordinador nacional de la Celac, habló por Télam Radio y agregó que durante la cumbre avanzarán en lo trabajado sobre el respeto a “las diferencias, con un ánimo de encontrar territorio común”.

En este sentido, argumentó que las discusiones apuntarán a “temas que unan” a las distintas naciones, pero “siempre respetando las distintas particularidades que se tienen en cada uno de los países”.

Sostuvo que entre los objetivos de la cita pautada para el próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires, estará la idea de “seguir fortaleciendo a la Celac como un mecanismo coordinación y de concertación política”.

Ha funcionado muy bien, la presidencia del presidente (Alberto) Fernández le ha dado un dinamismo mayor, mayor presencia fuera de la propia región participando en cumbres como la del G7, la del G20, llevando la voz de América Latina y el Caribe”, aseveró sobre la presidencia pro tempore de la Celac que ejerce la Argentina.

En la ocasión, apuntó el diplomático, el canciller Santiago Cafiero realizará un “balance” donde expresará “con lujo de detalles los objetivos propuestos y los objetivos cumplidos”.

Por otra parte, Martínez Pandiani señaló que procurarán seguir avanzando para pasar de “una Celac como mero mecanismo de concertación entre los Presidentes, a una Celac como un sistema de integración que llegue mucho más a las sociedades, a la gente común”.

El martes próximo comienza en Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, con la participación de 33 países de la región.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …