Inicio Parlamentarias La diputada de JxC, Jimena Latorre, anunció que padece cáncer de mama

La diputada de JxC, Jimena Latorre, anunció que padece cáncer de mama

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La diputada de JxC, Jimena Latorre, anunció que padece cáncer de mama
0

La diputada de Juntos por el Cambio por Mendoza, Jimena Latorre, descubrió hace menos de dos meses que tiene cáncer de mama y decidió hacer pública su enfermedad para ayudar a otros y otras que estén atravesando por la misma situación.

Así, publicó en sus redes sociales una foto junto a su hermano, ambos con la cabeza rapada, luego de que ella comenzara a perder el cabello debido al tratamiento de quimioterapia al que tuvo que someterse. “Cuando tenés el mejor hermano del mundo”, puso en la imagen.

En una nota para el portal mendocino El Sol, la legisladora de 35 años, contó su experiencia.

“Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar”, indicó.

El diagnóstico llegó cuando fue a hacerse los controles ginecológicos anuales y al palparse un bulto en una mama, decidió adelantar la ecografía. Por esa razón, decidido hacerlo público para concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y la necesidad de hacerse los chequeos correspondientes y está trabajando en una aplicación para que nuevos enfermos puedan conocer la experiencia de pacientes ya recuperados.

Sobre la foto del posteo, Latorre explicó: “Le tenía un poco de miedo a ese momento. Es como el síntoma visible de la enfermedad. Después de diez minutos de llanto, sentí mucha emoción de verlo a mi hermano pelándome y luego pelándose a él. Siempre he invertido mucho en mi pelo, pero no me pareció tan terrible. Esta es la imagen más extrema, pero soy una mujer más con cáncer de mama”.

Jimena indicó también que seguirá trabajando junto a su equipo para mantener la cabez ocupada. «Lamentablemente, el Congreso está inactivo. Tengo el apoyo incondicional de todo mi equipo. La idea es trabajar, me hace bien”, cerró.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

a cuánto cerró este martes 24 de mayo

Por su parte, el Banco Central solo pudo comprar u$s2 millones este martes, ante una firme…