Inicio Parlamentarias La diputada Garre por “una presencia inquietante” realizó un pedido de Informes – NCN

La diputada Garre por “una presencia inquietante” realizó un pedido de Informes – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La diputada Garre por “una presencia inquietante” realizó un pedido de Informes – NCN
0

La Diputada Nacional por el FPV, Nilda Garre ha presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo por la presencia de personal militar de EEUU y de Israel en nuestro país. Más precisamente, se dejaron ver en la zona de la Plaza de Mayo. Esta situación que lesiona la soberanía pasó casi inadvertida, tanto como el proyecto de la diputada.

Desde NCN nos preguntamos si esto tiene que ver con la presunta base de los EEUU en Misiones para combatir el narcotráfico, con la llegada de contingentes extranjeros para cubrir la seguridad del G-20, o tal vez con el poco difundido Acuerdo que hizo Argentina con la Guardia Civil de Georgia (EEUU), gestión del actual diputado Loustau.

Todas cosas preocupantes que nos llevan a dar a conocer en su totalidad el proyecto de resolución presentado por Nilda Garré.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Expediente 3587-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA PRESENCIA DE EFECTIVOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA E ISRAEL EN NUESTRO PAIS, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que informe los motivos de la presencia de efectivos militares de Estados Unidos e Israel en nuestro país, a quienes se los vieron caminando por la zona de Plaza de Mayo entre el lunes 4 y el martes 5 de junio de 2018, saliendo e ingresando en Casa Rosada y en la sede del Banco Nación. Existe material fotográfico que da cuenta de la presencia de estas tropas, incluso de un vehículo tipo “unimog” perteneciente a las fuerzas especiales israelíes (IDF-Especial Forces)
En este sentido, creemos imperioso saber:
1) ¿Quién autorizó el ingreso de estas tropas y en qué fecha?
2) ¿Qué funciones tienen asignadas en nuestro territorio nacional?
3) En el caso que la presencia de las tropas extranjeras mencionadas obedezca a los fines establecidos en el art. 6 de la Ley 25.880, informe por qué motivo no se solicitó la correspondiente autorización al Congreso de la Nación a través de un proyecto de ley.
4) En el caso que la presencia de las tropas extranjeras mencionadas obedezca a circunstancias excepcionales que impidan el cumplimiento de los plazos establecidos en los artículos 5°, 6° y 7° de la Ley 25.880, indique expresamente las razones de la urgencia que justifiquen la presencia de dichas tropas.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

La presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio nacional, sin la debida autorización como así tampoco sin la notificación correspondiente por parte del Ministerio de Defensa hacia el Poder Legislativo que democráticamente constituimos, inmediatamente se transforma en una amenaza que como país soberano no podemos admitir.
En los últimos días aparecieron varias fotos que dan cuenta de la presencia de efectivos de tropas estadounidenses e israelíes, además de un camión tipo “unimog” de las fuerzas especiales israelíes (IDF-Especial Forces), en la zona de Plaza de Mayo.
Consideramos que esta presencia de efectivos pertenecientes a fuerzas armadas extranjeras en nuestro país constituye una seria amenaza a nuestra soberanía nacional, si no cuenta con la debida autorización, que sólo puede emanar del Congreso Nacional, según lo establecido en la Ley 25.880, de ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y en el art. 75, inc. 28 de la Constitución Nacional.
Por los fundamentos expuestos, solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de resolución.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos del martes por el paro

LO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los …