Inicio Gremiales La diputada Vallejos cruzó a Larreta luego de que éste pidiera eliminar las indemnizaciones

La diputada Vallejos cruzó a Larreta luego de que éste pidiera eliminar las indemnizaciones

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La diputada Vallejos cruzó a Larreta luego de que éste pidiera eliminar las indemnizaciones
0

La diputada nacional del Frente de Todos y referente del Grupo 25 de Mayo, Fernanda Vallejos le respondió en duros términos a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el Jefe de Gobierno porteño haya pedido eliminar la indemnización por despido.

En este sentido, la legisladora le recordó el contenido del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y que las medidas de flexibilización ya fracasaron durante el menemismo y remarcó que “el despido es un acto de violencia patronal”.

Al respecto, le pidió a Larreta que leyera dicho artículo de la Constitución que “establece que el trabajo gozará de la protección de las leyes contra el despido arbitrario” y lo cruzó diciéndole “repasalo, así evitas papelones. Que los trabajadores y trabajadoras te importan un pepino ya lo sabemos”.

Vallejos también advirtió que las políticas de flexibilización laboral que promueve Larreta y con las que insisten distintos dirigentes de Juntos por el Cambio son inconstitucionales y, además, trajeron pésimos resultados para los trabajadores durante el gobierno de Carlos Menem.

“Ustedes también fracasaron con Macri. Dejar a alguien sin trabajo no es ‘como comer y descomer’. El despido es un acto de violencia patronal”, prosiguió Vallejos, en alusión a la cuestionada frase de Miguel Ángel Ponte (ex -secretario de Empleo) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por último, Vallejos cargó contra el trasfondo político que exhibe este tipo de iniciativas y retomó las declaraciones de la semana pasada de Mauricio Macri, cuando el dirigente del PRO llamó a evadir impuestos. “¿Qué clase de capitalismo promueven? Necesitamos impulsar a los buenos empresarios, que innovan, arriesgan y prosperan dentro de la ley”

Cabe recordar que en la Proclama del 9 de julio del Grupo 25 de Mayo, Vallejos y sindicalistas de peso como Pablo Moyano y Hugo Yasky rechazaron de plano la idea de modificar el derecho a la indemnización de los trabajadores, impulsada por el empresario textil, Teddy Karagozian y compartida por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el abogado Daniel Funes de Rioja.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El gobierno acelera la definición del nuevo salario mínimo

El gobierno adelantó la convocatoria al Consejo del Salario para definir el nuevo sueldo m…