Inicio Banda La Dirección de Derechos Humanos Municipal realizó una charla reflexiva conmemorando “La Noche de Los Lápices”

La Dirección de Derechos Humanos Municipal realizó una charla reflexiva conmemorando “La Noche de Los Lápices”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Dirección de Derechos Humanos Municipal realizó una charla reflexiva conmemorando “La Noche de Los Lápices”
0

La Dirección de Derechos Humanos Municipal realizó una charla reflexiva conmemorando “La Noche de Los Lápices”

 

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo una charla reflexiva el pasado 30 de Septiembre; con el fin de visibilizar y rememorar la historia de la “La Noche de Los Lápices”, dejando el claro objetivo de recordar para que nunca más sucedan.
Las disertaciones se realizaron en la Escuela Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, y estuvieron a cargo de víctimas de los hechos sucedidos el 16 de septiembre de 1976 y dejaron conceptos para reflexionar sobre el tema, mostrando a los alumnos bandeños la historia en primera persona.
Los referentes del área, Pedro Ramírez y Alejandra Domínguez; comentaron que, “Estamos muy agradecidos por el espacio, al intendente Roger Nediani, a la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, a la directora del establecimiento, Andrea Navarro; quien además nos dio una grata bienvenida”.
Además, agregaron, “Agradecemos también al Prof. De historia Francisco Figueroa, autor del trabajo «La Noche de los Lápices Santiagueña» http://revistatrazos.ucse.edu.ar/…/la-noche-los…/# que nos acompañó en la apertura dando un marco histórico internacional, regional, nacional y local. A las panelistas, Magui Urtubey, Gladis Domínguez, quienes tenían 16 años cuando fueron detenidas y Ana María Domínguez, de solo 14 años en ese momento”.
También, destacaron a la escritora Fany Paz, que en ese entonces era estudiante en una escuela de Temperley, Bs As. y luego de ser detenida fuera entregada a sus padres unos días más tarde, y desde el recuerdo, el ´Negrito´ López”.
Finalmente, dijeron que “Este encuentro cerró las actividades pedagógicas que docentes y estudiantes venían realizando sobre el tema, nos dejó no solamente la alegría de una jornada que quedará en su memoria y nuestros corazones, sino además la expectativa de leer mensajes que nos escribieron luego de terminada la actividad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria a los empleados municipales

En esta oportunidad, se otorgaron camisas, pantalones, botines y guantes a más de 2200 emp…