Inicio Parlamentarias “La discusión estará en el nuevo Código Penal” – NCN

“La discusión estará en el nuevo Código Penal” – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “La discusión estará en el nuevo Código Penal” – NCN
0

A horas de la votación en el Senado, desde Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que el debate sobre la despenalización del aborto seguirá presente en la agenda pública. “Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan”, analizó.

Acto seguiro, el jefe de Gabinete a la salida de una reunión interna de gobierno confirmó que el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

“Más allá de mi opinión personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso; vine a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar para que lo puedan expresar. Ese es el cambio que estamos liderando. Estoy muy contento, hemos avanzado en construir diálogo y tolerancia”, afirmó Macri.

Sobre esto agregó que “hay problemas que resolver como sociedad: tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Ese es un tema central”, añadió.

El Senado le puso fin por este año al debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero el presidente, le dio un nuevo giro a una discusión que seguirá presente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Chau al sueño de la casa propia: el mercado inmobiliario está paralizado y aún no pasó lo peor

“Los tomadores de créditos, aquellos que llegan más exigidos, se habían animado a vo…