Inicio Internacionales La duplicación del salario mínimo estará en el proyecto del paquete de ayuda, dijo Pelosi

La duplicación del salario mínimo estará en el proyecto del paquete de ayuda, dijo Pelosi

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La duplicación del salario mínimo estará en el proyecto del paquete de ayuda, dijo Pelosi
0
Nancy Pelosi advierte que en el proyecto aspira a duplicar el salario mnimo

El proyecto de ley de ayuda por la pandemia de coronavirus que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentar al Congreso a fines de este mes incluir su iniciativa de duplicar el salario mnimo, afirm la presidenta de la Cmara de Representantes, la tambin demcrata Nancy Pelosi.

“S, lo har; millones de personas obtendrn un aumento y 70% sern mujeres”, dijo Pelosi en conferencia de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si el aumento del salario mnimo se incluir en el paquete de ayuda por el coronavirus de 1,9 billones de dlares, segn la agencia de noticias Sputnik.

El salario mnimo actualmente es de 7,25 dlares la hora y el plan de Biden busca aumentarlo a 15 dlares para junio de 2025.

Aparte de los senadores republicanos, los dueos de comercios y los lderes de la industria sostuvieron que tal alza pondra un freno a la economa y, en ltima instancia, frustrara los esfuerzos por alcanzar el pleno empleo cuando el pas se recupere del impacto de la pandemia.

Esos argumentos fueron respaldados por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) bipartidista, que dijo el lunes que la duplicacin del salario mnimo podra aumentar el desempleo estimado en 1,4 millones de personas.

La CBO dijo que tal aumento tambin podra expandir el dficit presupuestario de Estados Unidos en 54.000 millones de dlares en la dcada entre 2021 y 2031.

El dficit presupuestario actualmente es de 736.000 millones de dlares, despus de crecer en 163.000 millones en los primeros cuatro meses del ao fiscal 2021, dijo el Departamento del Tesoro ayer en su balance mensual.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los tipos te cambian la agenda y te entretienen hablando boludeces» – NCN

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez cuestionó los anuncios sobre temas …